La perrita Frida fue inmortalizada en un mural en la CDMX

Tal parece ser que el amor por la perrita rescatista Frida no se acaba. Ahora, la hermosa peluda ha sido inmortalizada en un mural para que siga siendo admirada por...

Tal parece ser que el amor por la perrita rescatista Frida no se acaba. Ahora, la hermosa peluda ha sido inmortalizada en un mural para que siga siendo admirada por el pueblo mexicano.

Amor en arte

Frida y su binomio humano, el marino Emmanuel Hernández, fueron un factor clave para el rescate de muchas personas luego de los fuertes sismos que azotaron el centro de México en septiembre pasado.

Por eso, la artista originaria de Long Beach, California, Celeste Byers, quien es mejor conocida como Celestial Terrestrial, decidió pintar un mural en homenaje a la heroína peluda favorita de México.

Esta obra contó con el apoyo de la galería Maia Contemporary y de Erick Sandoval, director de Indoor Project.

¿Donde se puede admirar?

El mural de Frida se encuentra en la calle de Durango 92, en la colonia Roma Norte, justo frente a la Fuente de Cibeles.

La peluda rescatista fue inmortalizada con su traje y visor de rescate, su rostro bonachón y adornada de ocho flores.  

Cabe señalar que la mencionada colonia Roma se ha convertido en los últimos años en un espacio de cultura y de desarrollo comercial muy importante en la CDMX.

Vía: El Sol de México