Descubre las mejores fotos de la visita de Júpiter y Venus

Tan…. ta tannnn……. taraaaaaaaaaaan, Bum, bum, bum, bum, bum, bum, BUMMMMMM Si eres de esas personas nocturnas que se duermen a las 4 a.m. o te levantas en la madrugada...

Tan…. ta tannnn……. taraaaaaaaaaaan, Bum, bum, bum, bum, bum, bum, BUMMMMMM

Si eres de esas personas nocturnas que se duermen a las 4 a.m. o te levantas en la madrugada para ir a chambear/estudiar, quizá te diste cuenta de que Júpiter y Venus nos visitaron durante las primeras horas del 13 de noviembre de 2017.

Sí, ambos planetas brillaban en el firmamento mañanero como si se trataran de un par de estrellas. Aunque en realidad no cuentan con luz propia, sus superficies gaseosas reflejaron la luz del sol para darnos un hermoso espectáculo.

Lo único que vemos de las estrellas son sus fotos viejas

Obviamente, cientos de usuarios de Instagram y Facebook aprovecharon para tomar fotos del fenómeno astrológico y las compartieron en redes sociales.

Siente el cosmos

Si te encontrabas en zonas sin tanto pinche foco (la contaminación no permite que se aprecien los fenómenos astrológicos en las grandes ciudades) quizá pudiste notar a este par de planetas brillando en el cielo.

Aunque en apariencia estaban muy cerca de nosotros, Júpiter y Venus en realidad están lejísimos de la Tierra. Venus se encontró a 250 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta al momento de ser captado.

Mientras que Júpiter estuvo a un millardo (mil millones) de kilómetros de distancia.

¿Fuiste testigo de este increíble fenómeno? Eso esperamos ya que no sabemos cuando tendremos una oportunidad como esta.

Con información de: BBC y la estrella de la mañana