Fotografía icónica del triunfo del Barcelona fue tomada por un mexicano

Todo mundo sabe ya a estas alturas sobre el histórico y polémico triunfo de Barcelona sobre el PSG. Dentro de las miles de fotografías que se tomaron para la posteridad...

Todo mundo sabe ya a estas alturas sobre el histórico y polémico triunfo de Barcelona sobre el PSG.

Dentro de las miles de fotografías que se tomaron para la posteridad del notable suceso, hay una que sobresalió y esta fue lograda por el mexicano Santiago Garcés.

La foto en cuestión, la cual ha sido vista millones de veces, muestra al astro argentino, Lionel Messi, mientras es alzado en hombros por los fanáticos después de concretar la voltereta.

Aunque en ese duelo el divino Messi no fue la figura del partido, él representa al barcelonismo de los últimos años, es la figura indiscutible de este Barcelona y por eso ésta imagen resulta tan simbólica.

Cabe destacar que Santiago Garcés, quien nació en la Ciudad de México hace 42 años, trabaja en el departamento de marketing del conjunto blaugrana desde hace cuatro años y desde hace diecisiete radica en Barcelona.

Dentro de las todas las declaraciones que ha emitido, Santiago admite que jamás había visto a Messi celebrar con tanta euforia.

La imagen resume la euforia colectiva y la hazaña histórica. Messi está fuera de sí, en el tiempo que llevo trabajando para el Barça nunca le había visto celebrar un gol así” mencionó el fotógrafo.

También habló al respecto de la composición técnica de la foto, pues ésta vale no sólo por el momento, sino por todo lo que implica.

“Es una imagen que lo dice todo por sí sola, su geometría, sus proporciones, no encuentro un punto malo. Todo cuadra. Se alinearon los astros”, comentó un emocionado Santiago

Esta es sin duda una obra maestra de la fotografía deportiva y lo mejor de todo es que fue hecha por un mexicano ¡Olé!

Vía: Marca