Ford lanza cuna que simula movimientos y ruidos de coche para dormir a los bebés

Tal vez no te acuerdes, pero hay una canción de cuna que dice que a los niños les gusta que los lleven a pasear en coche para poderse dormir. Sí,...

Tal vez no te acuerdes, pero hay una canción de cuna que dice que a los niños les gusta que los lleven a pasear en coche para poderse dormir. Sí, esa que dice

Este niño lindo
Que nació de noche
Quiere que lo lleven
A pasear en coche

Pues por muy tonta que te suene, parece que es real y que a algunos bebés el ruido del motor y la vibración del camino durante un paseo en coche es lo único que puede hacerlos dormir, y tal vez por eso, Ford puso manos a la obra y ha creado el prototipo de una nueva cuna que simula un paseo en coche.

El nuevo bebé de la empresa automotriz no es un nuevo automóvil, si no una cuna llamada Max Motor Dreams, que si lo ves desde fuera, parece un moisés de diseñador pero se distingue por el enorme logo del Ford que tiene, además de una bocina colocada debajo que toca sonidos de motor que el bebé puede escuchar mientras concilia el sueño. La base de la cuna también se mueve lentamente de lado a lado, simulando la sensación de un auto en movimiento y como cereza del pastel en este nuevo invento, el borde de la cuna está revestido con luces LED que se encienden y apagan, buscando dar la misma sensación que se genera cuando el auto pasa bajo los faros de la ciudad.

Cuna Max Motor Dreams de Ford

Estas cunas “inteligentes” no son algo nuevo, pues a principios de año concimos el Snoo, que fue creada por el renombrado diseñador industrial Yves Behar, el pediatra Dr. Harvey Karp e ingenieros del MIT y costaba 1,500 dólares.

El diseño del Max es muy similar al de ésta cuna. Los expertos afirman que el ruido blanco y los movimientos repetitivos recuerdan a los bebés su tiempo en el útero.

La empresa automotriz realizará una rifa para determinar al ganador de la cuna; sin embargo, Ford dice que está considerando la producción en masa debido a la demanda popular.