¡Por fin llegó el verano! Y con él también llegó el día más largo del año

Hay días que se siente muy largos, ya sea por las presiones del trabajo o de la escuela, sin embargo, el día de hoy, 21 de julio, realmente lo será,...

Hay días que se siente muy largos, ya sea por las presiones del trabajo o de la escuela, sin embargo, el día de hoy, 21 de julio, realmente lo será, pues el martes 20 a las 23:24 horas, se produjo el solsticio de verano.

Pero, ¿por qué este solsticio trae consigo el día más largo del año? Pues este fenómeno se debe a la inclinación y orientación de la Tierra hacia el Sol.

Con la entrada del verano, el “astro rey”  llega a su mayor altura aparente en el cielo respecto a la Tierra en el Hemisferio Norte, formando un ángulo de 90 grados casi perfecto.

Este fenómeno tiene presencia dos veces al año –en el verano e invierno– cuando, de acuerdo al hemisferio, el Sol logra su mayor o menor altura.

De tal manera que, cuando en el norte celebran la llegada del Sol en todo su esplendor, en el hemisferio sur gozarán del frío invierno.

Así que es hora de desempolvar el traje de baño, sacar de los cajones lo lentes oscuros y untarse generosos porciones de bloqueador en el cuerpo.

Sin embargo, lamentablemente, con la llegada del verano también llegan ciertos problemas, pues en esta época también se hacen presentes las sequías o ciclones en muchas partes del país, causando grandes estragos en entre la población, así como en los ramos de la agricultura y la ganadería.

Pero fuera de esto, si eres un gran entusiasta de esta estación, te recomendamos seguir los protocolos de los distintos institutos de salud que hay en el país, para evitar deshidrataciones o quemaduras en la piel.

Si gozas del verano con prudencia, esta época del año será inolvidable.

Vía: El Sol de México