Falso integrante del grupo Río Roma asalta secundaria en Pachuca

La delincuencia cada día adquiere nuevo alcances a la hora de cometer ilícitos. Ahora, un delincuente se hizo pasar por un compositor del popular grupo musical Río Roma, para poder asaltar...

La delincuencia cada día adquiere nuevo alcances a la hora de cometer ilícitos. Ahora, un delincuente se hizo pasar por un compositor del popular grupo musical Río Roma, para poder asaltar una secundaría.

El suceso ocurrió en la Secundaria Técnica N. 1, ubicada en Pachuca, Hidalgo.

Las primeras versiones proporcionadas por los alumnos del plantel y algunos padres de familia, indican que fue una maestra la que le permitió la entrada al plantel al farsante.

El ladrón ingresó al centro educativo con la excusa de que era compositor del grupo Río Roma y que les haría una demostración sobre aplicaciones.

Ya una vez dentro de la secundaria, el maleante les solicitó a varios alumnos, de segundo grado, sus celulares, pues según el miembro apócrifo de Río Roma, les descargaría algunas aplicaciones y música.

Asimismo, el sujeto les pidió a los alumnos que en una libreta anotaran las contraseñas de sus móviles.

Cuando el ladrón tuvo los teléfonos celulares, treinta aproximadamente, y las contraseñas en su poder, se marchó de la escuela sin que nadie lo cuestionara.

Obviamente, los padres de familia demostraron su molestia con la profesora, pues expuso la seguridad e integridad de los estudiantes.

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo ya abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude y robo.

¡No todo río que suena, felicidad lleva!

Vía: El Universal