Falleció Miss C, la perezoso más viejita del mundo

Después de 43 años de una vida llena de plácida contemplación, Miss C, una perezoso de dos dedos, o perezoso didáctilo de Hoffmann, falleció el pasado 2 de junio. Miss...

Después de 43 años de una vida llena de plácida contemplación, Miss C, una perezoso de dos dedos, o perezoso didáctilo de Hoffmann, falleció el pasado 2 de junio. Miss C duplicó la expectativa de vida de su especie.

 

Vive lento, muere cuando sea

Las autoridades del Zoológico Adelaide en Australia, anunciaron que la perezoso murió por eutanasia. Su calidad de vida se había deteriorado por problemas de salud relacionados con su edad. Cosita de luz :'(. Phil Ainsley, curador del zoológico, declaró que el “tratamiento que requería Miss C era muy invasivo y solo atrasaría lo inevitable”. Con pesar, tomaron la decisión más humana; la eutanasia. Lo cual es irónico, si consideran que la “decisión más humana” no es legal para la mayoría de los humanos.

 

 

Miss C nació en 1974, en el Zoológico de Adelaide y era la última de su especie en Australia (los perezosos son nativos de Centro y Sudamérica). Aunque al zoológico le encantaría albergar a este especie nuevamente, no creen que sea pronto.

 

Los perezosos viven virtualmente todas sus vidas en los árboles. El único momento en el que descienden es para defecar… aproximadamente una vez a la semana. No requieren de esfuerzo muscular para permanecer suspendidos con sus garras, por lo que suelen permanecer colgados aún en muerte.

 

 

 

Vía LiveScience