Falleció Jonathan Demme, director de “El Silencio de los Inocentes”

El director de El silencio de los inocentes, Jonathan Demme, murió de cáncer de esófago y complicaciones por enfermedades del corazón, a los 73 años. Por si no la recuerdas,...

El director de El silencio de los inocentes, Jonathan Demme, murió de cáncer de esófago y complicaciones por enfermedades del corazón, a los 73 años.

Jonathan Demme preparando a Hannibal Lecter

Por si no la recuerdas, o nunca la has visto, El Silencio de los Inocentes (1991) fue su trabajo más conocido y lo hizo acreedor a un Oscar. Ahí cuenta la historia de una analista del FBI (Jodie Foster) que usa a un carismático asesino en serie (Anthony Hopkins) para rastrear a otro asesino.

Esta película fue la tercera película de la historia de los Oscar en ganar todos los premios de la Academia en las cinco categorías principales: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.

Otras grandes películas que hizo Jonathan Demme fueron: Filadelfia, Mandela, Melvin and Howard, Something Wild, Married to the Mob, Swimming to Cambodia y Rachel Getting Married.

Uno de sus últimos trabajos fue Ricki and the Flash de 2015, protagonizada por Meryl Streep quien interpreta a una rockera que debe regresar a Indiana debido a una crisis familiar.

El trabajo de Jonathan Demme reflejó su empatía y humanismo, así como su obsesión por el American Film Fest.

Demme estuvo casado con la directora y productora Evelyn Purcell. Le sobreviven la segunda esposa Joanne Howard y sus tres hijos: Ramona, Brooklyn y Jos.