Lamentable noticia: falleció el inventor de pizza con piña

El mundo de la gastronomía está luto. El genial inventor de la pizza con piña, mejor conocida como hawaiana, el griego-canadiense Sam Panopoulos, falleció el jueves 8 de junio a...

El mundo de la gastronomía está luto. El genial inventor de la pizza con piña, mejor conocida como hawaiana, el griego-canadiense Sam Panopoulos, falleció el jueves 8 de junio a los 83 años de edad en Ontario, Canadá.

Esta leyenda de las pizzas emigró a Canadá en 1954, cuando era un joven de veinte años. Al paso de los años, juntó con sus hermanos, montó varios negocios de comida rapida y en 1962, en su restaurante Satellite, ubicado en Chatham, Ontario, se le ocurrió la suculenta (o terrible) idea de agregarle piña y jamón a la pizza.

“Al principio a nadie le gustaba, pues nadie había mezclado dulce y salado de esa manera”, recordó Panopoulos.

Sobre por qué le puso hawaiana a su creación, Panopoulos contó a la BBC antes de morir, que el nombre surgió de la lata de piña que utilizaron para esa primera pizza, pues en aquella época, los productos tropicales estaban causando furor en Canadá.

“Eramos nuevos en el negocio y hacíamos muchos experimentos, una genialidad para unos y algo que otros no pueden ni ver”, expresó Sam.

Con el tiempo, la famosa pizza hawaiana, a la par de su enorme éxito, también ha causado una polémica entre los amantes del famoso platillo napolitano. Tanto es el barullo entre sus seguidores y detractores, que hasta primeros ministros han estado inmiscuidos.

https://twitter.com/nmisnw/status/870792550881341441

https://twitter.com/saraoohsara/status/873474039297302528

https://twitter.com/dee_fzz/status/852562891660304384

Cabe recordar que en febrero pasado, el presidente de Islandia, Gudni Johannesson, declaró que aborrecía la pizza con piña y que sí por el fuera, la prohibiría. Declaraciones que hizo en tono de broma, según él, enfatizando que no tenía poder para realizar semejante cosas.

Por otro lado,  Justin Trudeau, el mediático primer ministro de Canadá, ha dicho que es muy fan de esta pizza y a través de su cuenta oficial de Twitter, creó el hashtag #TeamPinneaple para demostrar su amor por este famoso manjar.

¡Hasta luego vaquero!

Vía: ABC