Falleció Edmundo Ortega, fundador y bajista de La Castañeda

La comunidad del rock en México se puso de luto el día de ayer, tras enterarse del fallecimiento de Edmundo Ortega, bajista fundador de La Castañeda, víctima de un infarto....

La comunidad del rock en México se puso de luto el día de ayer, tras enterarse del fallecimiento de Edmundo Ortega, bajista fundador de La Castañeda, víctima de un infarto.

Muchos podrán decir que La Castañeda ¿qué?, que eso ya es de rucos y que qué hueva, pero la neta, quién no ha estado en una peda de esas de amigos a los que les gusta todo lo de “Rock En Tu Idioma” donde después de unas cuantas veces de decir salud, suena esto:

Edmundo abandonó La Castañeda para crear su otra banda, Los Inmortales, con los que también grabó algunos discos, el último de ellos, lanzado el año pasado

Esta noticia tomó por sorpresa a los compañeros de rock de Edmundo, y a través de redes sociales, algunas bandas, guitarristas y vocalistas de grandes grupos de rock en español, externaron su más sentido pésame y desearon buen viaje al primer bajista que tuvo La Castañeda.

Edumundo Ortega dio vida a La Castañeda y formó parte de ella en su primera etapa, marcando con sus canciones y sus letras a toda una generación de rockeros dolidos que no se averguenzan de cantarle al amor y al dolor de no tenerlo. Descanse en paz.

 [Vía: http://gritaradio.com]