Fallece “Brazo de Oro”, leyenda de la lucha libre mexicana

La lucha libre mexicana está de luto. El gladiador Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido en los encordados como “Brazo de Oro”, murió la madrugada de este viernes, a la edad...

La lucha libre mexicana está de luto. El gladiador Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido en los encordados como “Brazo de Oro”, murió la madrugada de este viernes, a la edad de 66 años, víctima de un infarto, según dio a conocer el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El legendario gladiador fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México debido a problemas respiratorios, donde horas más tarde perdió la vida, por lo que no se hicieron esperar las muestras de cariño en redes sociales.

“Brazo de Oro” formó una de las tercias más importantes en la historia de la lucha libre mexicana, al lado de sus hermanos “Brazo de Plata” (Súper Porky) y el “Brazo”.

Durante su exitosa carrera dentro del Pancracio, desenmascaró a figuras como “El Texano”, “Orión”, “Ultraman” y le quitó cabelleras a Roberto Paz, “Signo”, entre otros.

Además, fue multicampeón en diversas empresas como el CMLL la NWA, la WWA, entre otras.

https://twitter.com/BlueDemonjr/status/857955413362454529

Jesús Alvarado Nieves formó parte de la legendaria Dinastía Alvarado, la cual cuenta con integrantes como “Psycho Clown”, “Máximo”, “Goya Kong”, entre otros.

Lamentablemente, la Dinastía Alvarado ya había sufrido previamente la pérdida de “Brazo”.

Don Jesús debutó en la lucha libre mexicana en 1975 y junto a sus dos hermanos, dio una de las luchas más recordadas en la historia de la lucha lucha libre, donde perdió la máscara ante los Villanos I, IV y V en 1988 en la Plaza Monumental de Monterrey, Nuevo León.

¡Descanse en paz Don Jesús! ¡Viva el gran “Brazo de Oro”!

Vía: Excélsior