Ahora podrás ver los videos de Facebook en tu televisión

Nos salimos de la tele, para entrar a la internet, para regresar a la tele. Facebook es una de las compañías de tecnología más importantes y millonarias de todo el mundo....

Nos salimos de la tele, para entrar a la internet, para regresar a la tele.

Facebook es una de las compañías de tecnología más importantes y millonarias de todo el mundo. Mark Zuckerberg ha tratado de acaparar todas las posibilidades de la red social. Esto incluye videos, livestreams, fotos, historias tipo snapchat, llamadas de audio o video, servicios de mensajería.

A pesar de todas las apps y servicios que ofrece, la compañía sigue buscando maneras de expandirse. Esta vez decidieron entrarle al business de la TV.

El pasado martes anunció que tiene planes de lanzar una app para Amazon, Samsung Smart TV, Fire TV y Apple TV. Ésta permitirán que los videos compartidos en Facebook los puedas ver desde la comodidad de tu pantallota de TV.

Es la primera de varias aplicaciones que tienen pensadas para video.

¿Y este desmadre a qué se debe? La plataforma ya no sabe donde meter más anuncios, así que esta innovación le da más espacio para poder seguir lucrando con los contenidos publicados en la red.

Zuckerberg dijo: “Veo al video como una megatendencia del mismo orden que el teléfono celular[…] Por eso, queremos seguir ofreciéndole video primero a nuestra familia de aplicaciones, y también queremos que sea más fácil para la gente capturar y compartir videos de formas novedosas.”

Y no sólo podremos ver los videos de los grupos que sigues y los que te recomiende. La compañía lanzará sus propios shows. Esto convierte en Youtube y Netflix en su principal competencia.

¿Necesitas más Facebook en tu vida?