El extraño mundo de Jack tendrá una secuela… en cómics

Por más de dos décadas Tim Burton se negó a permitir que su entrañable clásico de culto El extraño mundo de Jack recibiera una secuela. Bueno, otra secuela, pues no...

Por más de dos décadas Tim Burton se negó a permitir que su entrañable clásico de culto El extraño mundo de Jack recibiera una secuela. Bueno, otra secuela, pues no hay que olvidar el videojuego de 2004. La editorial Tokyopop, especializada en traducir y publicar manga y anime en Estados Unidos,  consiguió la licencia para expandir las historias de los habitantes del Pueblo de Halloween tras los eventos de la película.

 

La pesadilla después de la pesadilla antes de Navidad

La publicación se titulará Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey (La pesadilla antes de Navidad: el viaje de Zero). Como bien indica el título, esta suerte de secuela se enfocará en Zero, el perro fantasma de Jack Skellington, quien se extraviará en el Pueblo de Navidad.

 

La historia será escrita por DJ Milky y las ilustraciones serán hechas por Studio DICE. La publicación será seriada, pero después se recopilará en dos ediciones diferentes: una antología a todo color y otra en blanco y negro en el pequeño tamaño manga. Studio DICE ya trabajó en una adaptación manga de El extraño mundo de Jack.

Studio DICE ya adaptó en manga de El extraño mundo de Jack.

 

Se estima que Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey empezará a circular en la primavera de 2018. Solo esperemos que este cómic no abra la puerta para remakes “live-action“. En serio Disney, no toques esto, es perfecto así como es.

 

 

 

Vía Nerdist