Estrella de K-pop, Kim Jong-hyun muere a los 27 años

Kim Jong-hyun, uno de los cantantes de Shinee, banda de K-Pop, falleció este lunes 18 de diciembre. El integrante del quinteto coreano se asfixió a causa de la inhalación de humo...

Kim Jong-hyun, uno de los cantantes de Shinee, banda de K-Pop, falleció este lunes 18 de diciembre. El integrante del quinteto coreano se asfixió a causa de la inhalación de humo de carbón.

Fue encontrado por su hermana

El vocalista fue hallado por su hermana Kim So-dam, quien lo encontró inconsciente en el suelo de un departamento situado en el barrio de Cheongdam-dong en Seúl, Corea del Sur. El artista fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Konkuk, en donde se intentó reanimarlo sin éxito.

Deprimido y estresado

Kim So-dam informó a la policía que la muerte de su hermano podría haber sido un suicidio, ya que anteriormente ella había recibido varios mensajes donde Jong-hyun se disculpaba con ella y le pedía dejarlo morir:

“Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”

La hermana del miembro de una de las boy bands más populares de Corea, le dijo al diario The Korean Herald que Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha en los profesional y lo personal.

Amigos cercanos del artista revelaron que recientemente, el intérprete se había aficionado a tomar pastillas para dormir sin las cuales, aparentemente, no podía conciliar el sueño.

¿Suicidio o accidente?

La policía declaró que la muerte de Jong-hyun se debió a la inhalación de humo de carbón.

Un ídolo para muchos

Kim Jong-hyun alcanzó la fama en 2008 como miembro de Shinee, grupo que cosechó popularidad también en Japón. En 2015, lanzó su carrera como cantante solista e incursionó como actor tanto en televisión como en el cine.

https://twitter.com/kcifras/status/942796028943757312

Después de enterarse de la muerte del vocalista, cientos de fans acudieron a las redes para expresar su dolor y solidaridad para con su familia y otros seres queridos.

 

Con información de: El País