¡Con estos memes de las fiestas patrias vas a dar el grito!

¡Viva México y vivan los mexicanos! especialmente aquellos que siempre tienen el ingenio para sacar memes, incluso de las situaciones más tristes y engorrosas. Bien dicen que el humor es...

¡Viva México y vivan los mexicanos! especialmente aquellos que siempre tienen el ingenio para sacar memes, incluso de las situaciones más tristes y engorrosas.

Bien dicen que el humor es un mecanismo de defensa y vaya que los mexicanos necesitan defenderse de todas las situaciones oscuras por las que pasan día a día. Con todo lo que está viviendo el país, no a todos les quedan energías para celebrar las fiestas patrias, por eso decidimos juntar los mejores memes de la época para ayudarles a dar el grito y devolverles un poco la sonrisa que han perdido.

Sabemos que estos memes pueden herir susceptibilidades. Para muchos el utilizar personajes patrios para hacer reír es una falta de respeto, no vamos a contradecirlos, básicamente ese es el punto. Esta nota es para aquellos que saben que aunque se haga parodia de un personaje histórico, no se borra su historia como madre o padre de la patria.

En fin, les prometimos memes así que ¡Viva Meméxico!

Miguel Hidalgo, el papaw de la patria

Antes del Roberto “El Diamante Negro” Palazuelos, antes Alejandro “Potrillo” Fernández, estuvo Mickey Hidalgo, el primer “padre santo” de la patria. Es bien sabido que al cura Miguel Hidalgo le gustaban las verbenas y decir maldiciones en los seis idiomas que hablaba. Es más, incluso nos atreveríamos a decir que el nombre de Luis Miguel, se debe en parte a este héroe de la Independencia y las juergas. De nada “Sol”.

Miguel Hidalgo dio gritos en el mundo de la moda también (Foto: Pinterest)

Aunque claro, como a todos, le vino su etapa darks, aunque sus amigos le dijeron que ya no tenía el suficiente cabello como para hacerlo. Con todo y todo, aceptemos al menos que “The Priest of Pains”, como se hizo llamar en aquel entonces, se ve mejor que Robert Smith ahorita.

Si quieres ver algunas de las aventuras de “Mickey” puedes hacerlo aquí

Ando crudo, aiuuudaaaa

No me den agua porque me oxido, mejor una chela (Foto: Pinterest)

¿A quién no le ha pasado?, aún falta una semana para el festejo o el puente pero uno ya le está poniendo macizo a la cerveza y al mezcal como si no hubiera un mañana. Por supuesto uno siempre amanece con cara de “háblame bajito” al día siguiente.

Nada que celebrar

Si ya lo sabemos chairo, por eso no te invitamos a la fiesta, bye (Foto: Pinterest)

Sí amigo chairo, conocemos que nada en este país funciona y que la corrupción manda; lo vemos a diario a cada minuto de nuestra miserable existencia. ¿Podrías dejar de recordárnoslo un día? Estas fiestas sirven para mantenernos cuerdos el resto del año en uno de los países más surrealistas del planeta. Además, ¿cúando más tendremos chance de usar matracas?

Ya vas a empezar a chairear (Foto: Pinterest)

Uno pensaría que bastaría un meme para ilustrar este punto… pero no.

Lis miltinaciinilis si hin ipidiridi dil piís (Foto: Pinterest)

Si no les gustan las fiestas, pues no vengan pero ¡Ay de ustedes si los vemos chingándose aunque sea un plato de pozole!

 

Viva los héroes que nos dieron quincena

¡Hidalgo, nadie nos quiere cambiar tus billetes! (Foto: Pinterest)

Por desgracia, sin dinero no hay función y le debemos a un héroe en específico el que el Día de la Independencia coincida con un día de quincena… a Mariano Galván, quien traicionó a los conspiradores y dio aviso a los soldados de la Corona para que los cacharan. Fue debido a él que Hidalgo tuvo que apresurar el grito y llamar a los pobladores de lo que es ahora Dolores Hidalgo a tomar las armas. Ahora ve y gasta toda tu quincena en sombreros gigantes y chupe como es tu deber nacional.

Es el ciclo sin fin

No lo podemos evitar, caen las fiestas, compramos cosas que no necesitamos, comemos como si no hubiéramos comido en un mes, nos ponemos hasta la madre y regresamos crudos el viernes a nuestra aún más cruda realidad. Es parte del ciclo del mexicano, no podemos evitarlo, ni deberíamos. ¿Qué no para eso somos independientes?

¿Te relacionas con alguno de estos memes?, danos like si ese es el caso y comparte el link si no.

 

Con información de: Doña Josefa