Censuran estatua de San Martín de Porres por ser demasiado “sugestiva”

Una escultura que pretendía ser homenaje al santo peruano San Martín de Porres, terminó siendo una pifia de enormes proporciones y fuente de múltiples pensamientos “sospechosistas”. ¿Es en serio San...

Una escultura que pretendía ser homenaje al santo peruano San Martín de Porres, terminó siendo una pifia de enormes proporciones y fuente de múltiples pensamientos “sospechosistas”.

¿Es en serio San Martín?

En el colegio Blackfriars Priory School, ubicado en Adelaide, Australia, se colocó una estatua en honor a este santo del Perú.

Esto no tendría nada de inusual en una escuela católica, de no ser porque el monje dominico fue esculpido de una forma muy sui géneris.

“La escultura es una famosa representación de la incansable obra de San Martín de Porres, un hermano dominico, por los pobres y oprimidos del siglo XVI”, manifestó el colegio por medio de un comunicado.

Conociendo los mega problemas que enfrenta la Iglesia en cuestiones de abuso sexual infantil, la escultura fue objeto de burlas y cuestionamientos picantes en la redes sociales, que no dejaron de hacer notar que la obra era demasiado “sugestiva”.

Tapando el error

Las burlas no pararon ahí, cuando las autoridades de la escuela se dieron cuenta de que, más que pan era un “bolillo” lo que ofrecía al niño el buen San Martín, sólo se limitaron a tapar la escultura con una manta.

Por su parte, Simon Cobiac, director de la escuela, pidió disculpas por el incomodo error y explicó que la estatua fue esculpida en Vietnam (o sea, le echo la culpa al escultor).

“La escuela se disculpa por cualquier preocupación y publicidad generada por este asunto y está tomando medidas para alterar sustancialmente la estatua”.

Muchos pícaros usuarios se atrevieron a manifestar que no sabían si les preocupa más la estatua o el hecho de que sólo la cubrieran.

¿Será arte del que llaman moderno?

Vía: PlayGround