Mientras en México mágico, el Edomex despenaliza la venta de alcohol a menores

En estos días no sabemos ya que les pasa a nuestra “amadas” autoridades, pues de que les da por ser vanguardistas luego aprueban cada ley que nos sabemos si reír,...

En estos días no sabemos ya que les pasa a nuestra “amadas” autoridades, pues de que les da por ser vanguardistas luego aprueban cada ley que nos sabemos si reír, indignarnos o llorar con ellas.

Ahora, quienes se han puesto en ojo del escrutinio público, son los diputados del Congreso del Estado de México, pues a estos se le ocurrió la magnifica idea de despenalizar la venta de alcohol a los menores de la entidad así como permitirles la entrada a antros, bares, cantinas y todos los lugares donde se venda alcohol.

Los responsables de que ahora los shavos puedan ir por sus caguamas en la tienda de la esquina sin tanto show, son los diputados priistas de 59 Legislatura Mexiquense, pues gracias a ellos fue que se aprobaron las reformas al Código Penal Estatal, la cuales fueron propuestas por el gobernador Eruviel Ávila.

Los “dipus” también derogaron la ley seca cuando haya jornadas electores.

Pero antes de empezar a protestar con las antorchas ardientes y bloquear las carreteras, según los diputados del Edomex no se está legalizando la venta de chupe a los chicos, sino que con estas nuevas reformas ya no podrán extorsionar a quien venda licor a los menores por error, ya que los castigos serán faltas administrativas (bueno, eso dicen).

“Además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas”.

“El propósito de estas reformas es transparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa”.

Por otro lado, quien no se ha pronunciado acerca de esta polémica reforma es el “gober” Eruviel, pues a sus redes sociales solo ha hecho hincapié en los programas alimentarios para los infantes de la entidad.

Los que sí se pronunciaron fueron los industriales cerveceros, como Grupo Modelo, quienes ya han hecho público su rechazo a esta controvertida medida.

Vía: Forbes