Esta nueva princesa de Nickelodeon no se parece a ninguna de las anteriores

Nickelodeon está por estrenar una caricatura basada en una princesa birracial que también es caballero y para el nombre, no se quebraron mucho la cabeza: Nella la Princesa Caballero. En...

Nickelodeon está por estrenar una caricatura basada en una princesa birracial que también es caballero y para el nombre, no se quebraron mucho la cabeza: Nella la Princesa Caballero.

En un mundo donde la discusión sobre los roles de género se vuelve cada vez más apremiante, más y más personas insisten en que sus hijos deben de tener la posibilidad de consumir productos que no los defina. Las niñas tienen que aprender que pueden ser tan valientes y aventureras como ellas quieren y los niños a ser tan sensibles y artísticos como les plazca. Por eso la nueva apuesta de Nickelodeon nos llamó la atención.

En Nella la Princesa Caballero, veremos a una niña que no está influenciada por lo que le exige la sociedad de acuerdo a su género. Sí, tal vez anda trepada en un unicornio rosa, pero también es un caballero.

Y no solo eso, sino que también es biracial, hija de una madre blanca y un padre negro, representativo de “lo que el mundo es hoy para los niños”, pues según las estadísticas, para el 2020 los niños menores de 12 años no serán blancos, por lo menos en Estados Unidos.

Según el Vicepresidente de la Producción y Desarrollo Internacional de Nickelodeon, ya “hay muchas princesas allá afuera y teníamos que pensar en qué haría de una princesa Nickelodeon algo único. Lo que se nos hizo muy claro en el proceso es que no teníamos por qué decidir si Nella era una princesa o un caballero -podía ser los dos”.

Nella es una combinación de los elementos que solían componer a un personaje femenino y masculino: utiliza vestidos rosas, pero al mismo tiempo una espada, escudo y botas cuando se transforma en caballero. Salta, brinca y tiene aventuras… como cualquier niño, sin importar el género.

A ver si con estos intentos los niños del futuro crecen con un poco de menos prejuicios que nosotros.