Escuela prohíbe a las mamás recoger a sus niños con ropa “inapropiada”

Un cartel colocado en la entrada de una escuela, prohíbe a las mamás recoger a sus niños con ropas que, según la institución, no son las “adecuadas para un plantel...

Un cartel colocado en la entrada de una escuela, prohíbe a las mamás recoger a sus niños con ropas que, según la institución, no son las “adecuadas para un plantel educativo”.

Rihanna después de leer la cartulina (Gif: Giphy)

 

¡Justo en mi elección de vestimenta, mi libre albedrío, idiota!

La foto de un cartel pegado en la reja de un colegio, despertó la polémica y la indignación de las redes sociales por la evidente misoginia del mensaje.

Mi forma de vestir no venía en el costo de inscripción (Gif: Giphy)

El colegio, que se presume es mexicano, escribió con letras gigantes [y chiquitas, porque siempre se le acaba a uno el espacio en una cartulina]:

Atención. Sras. Madres de Familia. Se les pide de manera más atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo… No mini short. No minifaldas. No blusas escotadas. No blusas de tirantes. No blusas transparentes… Evitemos la pena de regresarla a cambiar a su casa. Evítense faltas de respeto innecesarias. Atentamente sus niños.

https://twitter.com/NoticiasZMG/status/904299270186057730

Obviamente, el mensaje de la cartulina amarilla hizo poner a las mamás y sus familias el tweet en el cielo. Asegurar que la forma de vestir de una mujer es la causa de las faltas de respeto que recibe es como decir que el niño bulleado tiene culpa de ser agredido por los abusadores de la escuela.

(Gif: Giphy)

A mí no me metan

También fue criticado que el mensaje fosforescente estuviera firmado por los “niños”. No solo porque ellos aún no saben escribir, sino porque es absurdo meter en un pleito de mayores a chamacos que ni la deben ni la temen. ¿Cuántas guerras deben de suceder en nombre de “¿Quiere alguien pensar en los niños?”.

A los niños no los metan, ya los vemos intentando manipular sus sentimientos (Gif: Giphy)

Aún se desconoce de qué ciudad del país es la institución educativa, si es de México o de Misogilandia (o si hay diferencia entre ambas “naciones”). Los mantendremos informados para que no se queden con el pendiente.

Los niños siendo aplastados por pleitos de otros (Gif: Giphy)

 

 

Con información de: Excélsior