¿Qué escuchaba Pancho Villa en su playlist?
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Qué escuchaba Pancho Villa en su playlist?

ENTÉRATE EN CORTO
1
División del Norte, Pancho Villa, Playlist, IPod, Villa, Revolución

¿Qué escuchaba Pancho Villa en su playlist?

¡Vámonos con Pancho Villa! Es bien sabido que el general de la División del Norte siempre tenía los más grandes éxitos en su playlist de música la cual guardaba recelosamente en su iPerro , un iPod experimental que le robó a los gringos en uno de sus saqueos a los Estados Unidos.

El Mayor de los Dorados, el menor de su casa

¿A quién no le gusta que le masajen el ego? La playlist de Pancho Villa estaba llena de canciones que hablaban de su valor y sus aventuras. Ordenaba a sus soldados aprenderse la letra de cada corrido basado en él y si no se la sabían se los tronaba.

Se dice que también había una canción dedicada a “El menor de los Dorados” un enanito bigotudo que acompañaba al Centauro del Norte encima de su pony, “El corridito”.

La Cucaracha (versión remix)

Para cuando se te acabe la mota, no hay mejor forma de avisarle al dealer del pueblo siguiente que obligar a toda la compañía a cantar “La Cucaracha” al mismo tiempo.

“La Cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, marihuana pa´ fumar”

Obviamente, la División del norte sabía qué pedo y no la entonaba con ritmo de corrido, sino con una tonada de reggae, el género musical  más identificado con la “ganja” man.

También había un chorro de musica norteña…  bueno dos canciones en 8 bits  (recuerden, era de los primeros modelos).

Milkshake

Por todos es sabido que a Pancho Villa le encantaban las malteadas de fresa (Y si no sabías, da clic aquí para enterarte), no tomaba alcohol pero se cruzaba la frontera solo para ir a las fuentes de soda a beber su “trago favorito”.

Y si, probablemente las malteadas de mi general eran “Better than yours”.

¿Puedes bailar como Villa cuando se baja de la silla?

¿Quién no siente nostalgia por los 80? Incluso Pancho Villa, setenta años antes de que llegara esa década tenía nostalgia. Y es que la década y mi general tienen muchas cosas en común, las botas vaqueras, el uso indiscriminado de drogas y la poligamia.

No sabemos quien demonios compuso esta canción,  pero de algo sí estamos seguros. Si Doroteo Arango la hubiera escuchado  primero le hubiera puesto calentadores color rosa eléctrico a su caballo y luego hubiera baleado a este grupo de cantantes-bailarines.

Do-rockeo-Arango

Para cuando se quería poner loco, Villa cargaba con esta canción thrashera de pura massacration. Compuesta por la banda francesa Iron Bastards, invoca el estado de ánimo indicado para combatir contra “los pelones” federales.

Únase a la división “ese”

La frontera ha cambiado ese, ya no son divisiones, son clicas, ya no son corridos, son canciones de hip hop. Ya no solo se le canta en español al general Villa y ahora, incluso se le rinde tributo desde los “States”.

Ni muerto deja de cabalgar

Muerto a traición por enemigos que no pudieron ganarle “a la buena”, Villa es recordado hasta la fecha como el “Robin Hood” mexicano y el primero en pintarle la cara a los gringos en su propio territorio.

Esta canción es ideal para recordar a un héroe de la Revolución que aunque murió no ha sido olvidado.

¿Revolucionó esta playlist tu sentido de lo que es música? ¿Qué canciones le faltaron al playlist del Centauro?

¡BAAAANG!

Al playlist de mi general no le hace falta nada ¿me oyó?

 

Con información de: Sus adelitas

Familia-Real-Reino-Unido-Príncipe-Harry-Boda

¡Ganando el internet! Este video explica la confusa historia de la familia real británica de manera breve

Hoy, en nuestra aclamada sección, Ganando el internet, nos vamos a colgar del tren del mame que es la boda real entre el príncipe Harry y la plebeya americana Meghan Markle.

Desde las horas inhóspitas de este sábado, Erizos estará cubriendo esta ceremonia nupcial que por alguna razón captura la atención de buena parte del mundo.

No puedo explicarme bien por qué, pero no hay telenovela tan fascinante como la familia real británica, desde su pasado salvaje con reinas decapitadas al drama civilizado de la actualidad, con divorcios y demandas y mira qué actor me interpreta en La corona.

Ahora bien, mientras el mundo ve la boda de un chavo que probablemente nunca llegará a ser rey con una actriz que nadie ubicaba bien en qué había salido, vale la pena preguntarnos, ¿cómo demonios llegó a pasar todo esto? Y con esto, me refiero al árbol genealógico de la familia real.

El siguiente video resume mil años de historia en apenas 9 minutos, lo suficiente para que puedas comprender a grandes rasgos el complejo desarrollo de la sucesión de la corona británica.

Desde hace ya varios años, el canal de YouTube de CGP Grey se ha dedicado a explicar de manera divertida interrogantes comunes sobre geografía, historia y política. Por ejemplo: ¿Cómo se llega a ser Papa? ¿La diferencia entre Holanda y los Países Bajos? o La extraña frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Sobra decir que a los nerds del mundo les maman estos videos. Tanto así que en la actualidad CGP Grey cuenta con 3 millones y medio de suscriptores y sus videos jalan millones de reproducciones. Y lo mejor es que sus videos cuentan con subtítulos en español (no todos, pero sí los suficientes para que te diviertas por un rato).

Pero para seguir con este mame de la familia real británica, te dejamos un par de clips más de Grey que van directo al tema.

Cómo se llega a ser monarca británico:

Explicando el costo real de la familia real:

Frances-Bean-Kurt-Cobain-Nirvana-Guitarra

El ex de la hija de Kurt Cobain se queda con la guitarra del líder de Nirvana tras disputa legal

Hoy, en nuestra nueva sección, Hijos de famosos cagándola en todo, les compartimos la historia de Frances Bean Cobain, la hija del difunto Kurt Cobain, quien perdió la guitarra de su padre en una disputa legal con su exesposo, un tal Isaiah Silva.

¿Alguna vez vieron el MTV Unplugged en Nueva York de Nirvana? ¿Se acuerdan de la guitarra acústica de Kurt? Así es, ESA guitarra fue la que esta morra regaló a su entonces marido, como si fuera una corbata cualquiera. Una Martin D-18E de 1959 para ser más preciso.

Bueno, supuestamente eso fue lo que hizo. De acuerdo al argumento del abogado del señor Silva, Frances Bean le había regalado a su marido aquella lira. Y cuando la hija del ‘Curco’ pidió el divorcio, Silva tenía posesión de dicha guitarra. Ups.

La pareja se divorció de manera oficial en noviembre de 2017.

Según TMZ, Frances dijo que ella nunca le obsequiaría una reliquia de la familia a su ex, pero luego de una disputa legal que duró dos años aproximadamente, esta semana Frances se hartó del pleito y finalmente cedió el instrumento.

Pero bueno, la cosa pudo haber sido peor para la modelo de 25 años de edad. El ex pedía además un apoyo de 25 mil dólares al mes -que el juez se lo negó- y los Cobain se quedarán con la casa que ella compró (inche mandilón, posoye).

Frances-Bean-Kurt-Cobain-Nirvana-Guitarra

Frances Bean con su madre, Courtney Love (Foto de Chris Pizzello/Invision/AP)

Cirque-du-Soleil-Parque-Temático-Nuevo-Vallarta-Circo

Párense de manos y aplaudan con los pies: Habrá un parque temático de Cirque du Soleil en México

Hoy, en nuestra nueva sección, Venga! Venga! Venga! les traemos la noticia no tan novedosa de que el Cirque du Soleil abrirá un parque temático en Nuevo Vallarta, Nayarit.

De hace ya varios meses se sabía que la compañía circense originaria de Canadá tenía entre sus planes un parque en nuestro país. Pero esta semana salió un comunicado en el que Daniel Lamarre, director general del “Circo del Sol”, dio más detalles sobre el proyecto:

“Tendremos mucho contenido artístico y de animación, proyecciones, actos callejeros y un gran atractivo: espectáculos especiales que la gente solo podrá ver en el parque.”

Dicho parque podría incluir una oferta ecoturística y una sección acuático, algo así como un mundo marino, sin prescindir de los obligatorios espectáculos al aire libre. Se estima que el parque tendría un cupo para 5 mil personas.

“La gente que asista reconocerá aspectos importantes de todos nuestros shows, elementos clásicos que están en nuestros espectáculos en Las Vegas, Europa o Canadá. Será el primero de su tipo.”

Está padre que nos tengan contemplados y todo, pero no se aloquen todavía porque el proyecto todavía está en su fase de preproducción. Para que pueda empezar a llevarse a cabo, se requiere una inversión de 25 mil 455 millones de pesos, nada más.

Ahora bien, si ya les urge ver algo de Cirque du Soleil en México, no se preocupen que por ahí viene el show de LUZIA; las temporadas inician a partir del 30 de agosto en Guadalajara, 4 de octubre en Monterrey y 8 de de noviembre en Ciudad de México.

Checa todas las fechas en la CDMX y los boletos por acá.

Con información de El Universal.

Tucanes-Tijuana-Mario-Quintero-Botellazo-Sangre

Le arrojan tremendo botellazo al cantante de los Tucanes de Tijuana durante show en el gabacho

Mario Quintero, reconocido líder de los Tucanes de Tijuana, fue agredido en pleno concierto este fin de semana pasado cuando un borrachín entre la audiencia le lanzó un botellazo.

El proyectil fue a dar contra la cabeza del cantante sinaloense, provocando que la tocada fuera interrumpida. En el video, capturado por una fan entre la audiencia, se puede ver a Quintero sangrando de la parte superior del cráneo.

Lo sucedido no ocurrió por nuestros lares, para que vean que no siempre somos nosotros los salvajes, sino en la capital del estado de Kentucky, Lexington (porque hasta en los rincones más rednecks del gabacho hay paisanos).

Según la persona que subió el video, el agresor fue detenido por la seguridad del recinto. Aquí lo sucedido tras el percance:

¿Pero por qué hace eso, primo? ¿Porque estaba pedo?

Vamos, es cerveza gringa, por allá la chela tiene como una décima de un grado de alcohol. Hay jugos que te emborrachan más rápido.

A través de sus redes sociales, la agrupación de música norteña lamentó que no pudiera quedarse tras el concierto para interactuar con sus fans.

Les pedimos una disculpa por no haberlos podido atender hasta el final del show y tomarnos fotos con ustedes tal y como acostumbramos a hacerlo en cada evento, pero lamentablemente no nos fue posible.

Aguanten. Está bien que lo suyo no sea la música de banda o los corridos o las norteñas, pero incluso alguien como Mario Quintero tiene una chamba qué hacer: entretener a su público.

Y no, el entretenimiento no consiste en recibir botellazos a la cabeza y derramar sangre por todo el escenario. Más respeto pa’ los nuestros, “vatos”. Arrojen sus chelas contra otra cosa. El bote de basura, por ejemplo.

Límite-Tiempo-Desafío-Internet-Artista-Venom

¡Ganando el internet! Mira cómo este artista dibuja a Venom en 10 minutos, 1 minuto y… ¡10 segundos!

Hace un par de años, el dibujante Mark Crilley, publicó un desafío en YouTube que consiste en hacer el mismo dibujo bajo tres deadlines distintos: 10 minutos, 1 minuto y 10 segundos.

Imagina que es un experimento artístico. El dibujo en 10 minutos queda increíble, está súper detallado y es digno de una página de comic. El dibujo de un minuto parece un boceto, aunque aún mantiene ciertos rasgos de oficio, alguien que sabe lo que hace. Y el dibujo de un segundo parece el rayón de un niño de 10 años.

Es una manera divertida de ilustrar que si quieres calidad en un diseño artístico, hay que darle su tiempo al artista para que pueda entregar algo que se vea bien pro.

Y bueno, varios artistas han aceptado el reto a lo largo de los meses, y los dibujos que han tenido más difusión en redes son los de Mo Selim. Checa el video más reciente en su canal de YouTube para ver su versión de Venom bajo esta curiosa dinámica:

¡Wow! Nada mal.

Aparte de su YouTube con más de 4 mil suscriptores, Mo también tiene una cuenta de Instagram (53 mil seguidores), donde igual sube videos con retos parecidos (checa el que tiene de Thanos) y otras muestras de su magnífico estilo (no debe ser sorpresa que es en IG donde más la está rompiendo).

También por aquí te dejamos su versión de Spider-Man en diez, una y diez:

Y al Joker:

Y he aquí un Porg de Star Wars dibujado por el creador de este reto, Mark Crilley, bajo la misma dinámica:

Arriba