¿Qué escuchaba Pancho Villa en su playlist?

¡Vámonos con Pancho Villa! Es bien sabido que el general de la División del Norte siempre tenía los más grandes éxitos en su playlist de música la cual guardaba recelosamente...

¡Vámonos con Pancho Villa! Es bien sabido que el general de la División del Norte siempre tenía los más grandes éxitos en su playlist de música la cual guardaba recelosamente en su iPerro , un iPod experimental que le robó a los gringos en uno de sus saqueos a los Estados Unidos.

El Mayor de los Dorados, el menor de su casa

¿A quién no le gusta que le masajen el ego? La playlist de Pancho Villa estaba llena de canciones que hablaban de su valor y sus aventuras. Ordenaba a sus soldados aprenderse la letra de cada corrido basado en él y si no se la sabían se los tronaba.

Se dice que también había una canción dedicada a “El menor de los Dorados” un enanito bigotudo que acompañaba al Centauro del Norte encima de su pony, “El corridito”.

La Cucaracha (versión remix)

Para cuando se te acabe la mota, no hay mejor forma de avisarle al dealer del pueblo siguiente que obligar a toda la compañía a cantar “La Cucaracha” al mismo tiempo.

“La Cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, marihuana pa´ fumar”

Obviamente, la División del norte sabía qué pedo y no la entonaba con ritmo de corrido, sino con una tonada de reggae, el género musical  más identificado con la “ganja” man.

https://www.youtube.com/watch?v=hYuS1Cr3NIk

También había un chorro de musica norteña…  bueno dos canciones en 8 bits  (recuerden, era de los primeros modelos).

Milkshake

Por todos es sabido que a Pancho Villa le encantaban las malteadas de fresa (Y si no sabías, da clic aquí para enterarte), no tomaba alcohol pero se cruzaba la frontera solo para ir a las fuentes de soda a beber su “trago favorito”.

Y si, probablemente las malteadas de mi general eran “Better than yours”.

¿Puedes bailar como Villa cuando se baja de la silla?

¿Quién no siente nostalgia por los 80? Incluso Pancho Villa, setenta años antes de que llegara esa década tenía nostalgia. Y es que la década y mi general tienen muchas cosas en común, las botas vaqueras, el uso indiscriminado de drogas y la poligamia.

No sabemos quien demonios compuso esta canción,  pero de algo sí estamos seguros. Si Doroteo Arango la hubiera escuchado  primero le hubiera puesto calentadores color rosa eléctrico a su caballo y luego hubiera baleado a este grupo de cantantes-bailarines.

Do-rockeo-Arango

Para cuando se quería poner loco, Villa cargaba con esta canción thrashera de pura massacration. Compuesta por la banda francesa Iron Bastards, invoca el estado de ánimo indicado para combatir contra “los pelones” federales.

Únase a la división “ese”

La frontera ha cambiado ese, ya no son divisiones, son clicas, ya no son corridos, son canciones de hip hop. Ya no solo se le canta en español al general Villa y ahora, incluso se le rinde tributo desde los “States”.

Ni muerto deja de cabalgar

Muerto a traición por enemigos que no pudieron ganarle “a la buena”, Villa es recordado hasta la fecha como el “Robin Hood” mexicano y el primero en pintarle la cara a los gringos en su propio territorio.

Esta canción es ideal para recordar a un héroe de la Revolución que aunque murió no ha sido olvidado.

¿Revolucionó esta playlist tu sentido de lo que es música? ¿Qué canciones le faltaron al playlist del Centauro?

¡BAAAANG!

Al playlist de mi general no le hace falta nada ¿me oyó?

 

Con información de: Sus adelitas