Por errores ortográficos, reimprimen boletas electorales en Veracruz

¡El colmo! Claro, como ellos no se matan trabajando diariamente, como todos los buenos ciudadanos, para conseguir dinero, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó la reimpresión de...

¡El colmo! Claro, como ellos no se matan trabajando diariamente, como todos los buenos ciudadanos, para conseguir dinero, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó la reimpresión de 700 mil nuevas boletas electorales porque muchas de ellas presentaban errores ortográficos, ya sea en el nombre de los candidatos o en los folios.

Un claro ejemplo de esto se debe a que algún “listo” se equivocó en el apellido del candidato a la alcaldía por el municipio de Veracruz del Partido del Trabajo (PT), Luis Fernando Ruz Bravo, pues en las boletas aparecía Ruiz y no Ruz.

Anteriormente se había dado a conocer, el 8 de mayo por vía de un comunicado, que ya estaban publicados en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, las listas definitivas de postulaciones de candidatas y candidatos registrados para ediles de los 212 ayuntamientos para el Proceso Electoral 2016-2017.

Pero, ya que estuvieron impresas las boletas electorales, se dieron cuenta que muchas de ellas presentaban “errores humanos”.

Así que, con base en artículo 198 del Código Electoral local, el Consejo General del OPLE de Veracruz, se volvió aprobar la reimpresión de las boletas electorales y su distribución en donde se presentaron los fallos ortográficos.

Por su parte, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández justificó tales errores al declarar que en la impresión de 5.6 millones de boletas, algún margen de error debía haber. Y que aunque el proceso de calidad ya se ha mejorado bastante, los errores aún siguen apareciendo.

Claro, como el dinero no sale de sus bolsillos, qué más da que existan estos errores humanos.  

Vía: El Universal