Emiratos Árabes planea construir una ciudad en Marte

A los jeques árabes ya no les basta con islas en forma de mapamundi y el edificio más alto del mundo de Dubai. Ahora quieren ciudades en Marte. Los Emiratos...

A los jeques árabes ya no les basta con islas en forma de mapamundi y el edificio más alto del mundo de Dubai. Ahora quieren ciudades en Marte.

Los Emiratos Árabes Unidos son un país bastante rico. Tiene petróleo, cajeros que dan lingotes de oro, tiene el Burj Khalifa, canchas de tenis en la punta de un rascacielos, taxis voladores. Los policías manejan Lamborghinis, los botes de basura son Louis Vuitton y si tienes suerte te encontrarás felinos trepados en autos deportivos. Ahora tienen la mira puesta en Marte.

Con la finalidad de seguir empujando los límites espaciales de su estilo de vida de ricachón más allá de este planeta, el pasado martes durante la Cumbre de Gobierno Mundial en Dubai, los EAU anunciaron sus planes de construir la primer ciudad en Marte.

Ingenieros del país árabe presentaron los planes de una ciudad del tamaño de Chicago. El jeque Mohammed bin Rachid Al Maktoum, gobernante de Dubai y vicepresidente de los EAU habló del proyecto:

Llevar a los humanos a otros planetas ha sido un sueño muy viejo de los humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes encabecen los esfuerzos internacionales para convertir este sueño en realidad.

La ambición humana no tiene límite y quien se asome a ver los descubrimientos científicos de este siglo, cree que las habilidades humanas pueden lograr los sueños humanos más importantes.[…] El Proyecto Marte 2117 es a largo plazo.

Uno de los primeros pasos será hacer más atractivo el viaje espacial a los jóvenes del país. También planean crear un equipo de científicos internacionales. Estos se deberán enfocar en buscar la manera de desarrollar medios de transporte más rápidos ida y vuelta del planeta rojo. También tendrán que ver los detalles del asentamiento, cómo se verá y cómo hacerlo sustentable en términos de alimento, energía y transporte. Aparte de impulsar carreras de ingeniería espacial en las universidades de los Emiratos Árabes.

A menos que crean vivir más de 100 años, ni se emocionen. Los planes para construir la ciudad son de aquí al 2117.