Elba Esther Gordillo Morales pasará la Navidad en su casa

Todo parece indicar que Elba Esther Gordillo Morales, mejor conocida en el mundo de la política como La Maestra, se irá a su casa esta Navidad a esperar cómodamente la...

Todo parece indicar que Elba Esther Gordillo Morales, mejor conocida en el mundo de la política como La Maestra, se irá a su casa esta Navidad a esperar cómodamente la llegada de Santa Claus y cenar pavo. 

A la maestra con cariño

Este “regalazo” fue otorgado por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que de manera sorpresiva desistiera de una impugnación que había interpuesto contra un tribunal federal, que autorizaba que Elba siguiera su proceso en casa por tener una edad avanzada.

El juez federal Miguel Ángel Aguilar López, fue quien le obsequió concedió el beneficio a La Maestra y le dio a la PGR un plazo de 24 horas para avalar en dónde deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.

Los lugares donde podría seguir su proceso serían en el Club de Golf Bosques de Santa Fe o en un condominio de la calle Galileo, en Polanco.

Así que en los próximos días, Elba Esther podrá regresar a uno de estos “horrorosos calabozos” a pensar en el mal que le hizo a la sociedad. 

Sospechoso presente

Como en política nada es casualidad, resalta mucho que esta decisión de la PGR coincida con la decisión del partido Nueva Alianza de apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Como todos saben, Elba Esther Gordillo Morales fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca el 6 de febrero de 2013.

Su detención obedecía a una investigación que se le realizaba por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos.

Cabe mencionar que los 4 años y 10 meses que ha estado detenida, Elba los ha pasado en la torre médica del penal de Tepepan y en un hospital de la colonia Roma, esto por problemas de salud derivados de su avanzada edad.

¡Baia baia!

Vía: El Financiero