“El General” le echó la culpa a Satanás de sus éxitos

El cantante panameño Edgardo Franco, mejor conocido en el mundo de la música “guapachosa” como “El General”, resulta que está arrepentido de ser precursor del reggaetón. No solo eso, sino...

El cantante panameño Edgardo Franco, mejor conocido en el mundo de la música “guapachosa” como “El General”, resulta que está arrepentido de ser precursor del reggaetón. No solo eso, sino que le echó la culpa a Satanás del éxito de sus pegajosas canciones. Sí, como lo leyeron, culpó al mismísimo “Chamuco”.

Alejado de los candentes ritmos que a finales de los años 80 y principios delos 90 lo encumbraron a la fama, especialmente con los hits  “Te ves bien buena” o “Rica y Apretadita”, el otrora ídolo reguetonero, ahora convertido en pastor de los Testigos de Jehová, lamenta que el mundo lo haya conocido por un lascivo sonido colmado de pecaminosas letras (lol).

En una entrevista con el programa Reporte Semanal del canal Latina de Perú, “El General” afirmó que:

Las letras de las canciones causaban conflicto con mi conciencia. Me ofrecieron una bebida alcohólica para calmarme, entonces me sentía a gusto, a ellos les gustó lo que escuchaban y luego esas canciones sonaban en todas las radios. Ese fue un trofeo de parte de Satanás[…] Me hice adicto a los aplausos. Cuando uno está en la cima del mundo de Satanás no hay nada lindo ahí. Cuando llegaba al hotel no habían aplausos, había un silencio que atormentaba mi conciencia.

Retirado de la música desde 2004, “El General”, ahora de 47 años, agradeció a su nuevo credo el haber dejado los placeres mundanos, pues “me mostraron con la Biblia cuán lejos había ido de la senda del Dios verdadero, que todo lo que uno hace tiene consecuencias.”

Ahorita se arrepiente, ah, pero en los noventa!

Vía: Excélcior