Dustin Hoffman también es acusado de acoso sexual de menores

El efecto domino continúa. Ahora la escritora Anna Graham Hunter denunció al actor Dustin Hoffman de acosarla sexualmente en 1985, cuando ella era una interna en la producción de Death of...

El efecto domino continúa. Ahora la escritora Anna Graham Hunter denunció al actor Dustin Hoffman de acosarla sexualmente en 1985, cuando ella era una interna en la producción de Death of a Salesman. En ese entonces, Graham tenía 17 años, Hoffman tenía unos 48.

“Sus acompañantes se rieron”

Graham relató el acoso y las agresiones sexuales que sufrió por parte del consolidado actor, ahora de 80 años, en una columna publicada en The Hollywood Reporter. Además denunció la cultura de encubrimiento y resignación.

“Me pidió que le diera un masaje de pies el primer día en el set; lo hice”. “Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería desayunar; me observó y sonrió, tomándose su tiempo. Entonces dijo ‘Quiero un huevo bien cocido… y un clítoris medio cocido’. Sus acompañantes se rieron. Me fui, sin palabras. Entonces fui al baño y lloré”, relató Graham.

“Hoy, mientras acompañaba a Dustin hacia su limosina, tocó mi trasero cuatro veces. Lo golpee cada vez, fuerte, y le dije que era un viejo sucio”, contó en otro momento. Según Graham, esto no era para nada un secreto a voces, al contrario, su supervisor le indicó que tenía que tolerar ese comportamiento y “sacrificar” algunos de sus valores por el bien de la producción.

“A mis 49 años, entiendo lo que Dustin Hoffman hizo porque encaja con el patrón de lo que las mujeres experimentan en Hollywood y doquier. Él era un depredador, yo era una menor, y eso fue acoso sexual”, agregó.

Los testimonios de las 5 semanas que Graham trabajó en el set junto a Hoffman fueron registrados en un diario, que inmediatamente envió por correspondencia a su hermana.

Por su parte, Hoffman respondió al artículo, pidiendo una suerte de disculpa: “Tengo un gran respeto hacia las mujeres y me siento terrible porque algo que pude haber hecho la haya podido dejar en una situación incómoda. Lo siento. Esto no refleja de quien soy”.

Este abierta o cerrada la cloaca, el caño sigue fluyendo

Lo que empezó con las denuncias contra Harvey Weinstein por acoso sexual y violación, rápidamente se convirtió en un “destapadero” de la cultura de la violencia sexual de Hollywood. Recientemente Kevin Spacey también fue acusado de usar su posición de poder para acosar sexualmente a jóvenes actores, algunos incluso menores de edad.

Simultáneamente a esta acusación contra Hoffman, el actor Jeremy Piven (Entourage) y el director Brett Ratner (Rush Hour, X-Men: The Last Stand) también fueron denunciados por acoso y agresiones sexuales.

La actriz Ariane Bellamar acusó a Piven de acorralarla y tocarla indebidamente en por lo menos dos ocasiones.

Jeremy Piven

Brett Ratner fue acusado por la actriz Olivia Munn y otras cinco mujeres de conductas inapropiadas, como masturbarse enfrente de ellas.

Brett Ratner

Y tras estas denuncias ¿qué sucederá?

 

Vía The Guardian