Dubai planea tener taxis voladores este año

Dubai se distingue por ser una de las ciudades con adelantos tecnológicos más impresionantes del mundo. En buena parte se debe a todo el dinero que concentra. Este año, la...

Dubai se distingue por ser una de las ciudades con adelantos tecnológicos más impresionantes del mundo. En buena parte se debe a todo el dinero que concentra.

Este año, la ciudad planea introducir en sus call… ¿aires? taxis voladores.

No es la primera vez que la ciudad arábiga innova en transporte. El metro de la ciudad, por ejemplo, opera sin conductor. Mientras que las casetas descuentan automáticamente el cargo por el paso de los vehículos, que están previamente registrados en una cuenta.

Hay muchas compañías, como Uber o Airbus, invirtiendo en tecnología para tener taxis voladores en las principales metrópolis del mundo. En este caso, parece que la primera será Dubai.

Con el implemento de estos drones/vehículo, se espera que se reduzca el tráfico vial.

La Agencia de Caminos y Transporte de Dubai planea empezar a operar estos sistemas de transporte este julio. El modelo de dron que usarán es el Ehang 184.

Este dron puede cargar a una persona con un peso máximo de 100 kg., una distancia de 350 km. aproximadamente, a una velocidad de 160 km/h. Suficiente como para hacer viajes cortos.

Los taxis voladores serán monitoreados y operados remotamente por oficiales de Dubai, desde un centro de control.