Por culpa de Donald Trump el Mundial de Futbol 2026 corre peligro

La política que ha sido objeto de mayores críticas, y la que más ha molestado a la FIFA, es la del intento por prohibir el acceso a Estados Unidos de los ciudadanos de algunos países que para Trump significan una amenaza.

Debido a las fuertes medidas de migración impuestas por Donald Trump, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), podría no considerar Estados Unidos como una de las tres posibles sedes, junto a México y Canadá, para organizar el Mundial en 2026.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió, en entrevista al New York Times, que las decisiones que hasta el momento ha tomado Trump no ayudarán a que el país de la hamburguesa pueda ser sede de la Copa Mundial de Fútbol del 2026, a pesar de que en repetidas ocasiones han manifestado el deseo por ser uno de los anfitriones de la competencia.

La política que ha sido objeto de mayores críticas, y la que más ha molestado a la FIFA, es la del intento por prohibir el acceso a Estados Unidos de los ciudadanos de algunos países que para Trump significan una amenaza. Ceferin advirtió que:

Si los jugadores no pueden ir por decisiones políticas o populistas, entonces la Copa del Mundo no podrá jugarse allí. Esto entrará en los capítulos de evaluación y estoy seguro de que no ayudará a que Estados Unidos gane la organización. Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí. Esto es verdad para Estados Unidos y para cualquier otro país que quiera acoger el Mundial.

Estados Unidos no ha confirmado oficialmente su deseo de celebrar el Mundial, el cual ya organizó en 1994. Sus responsables futbolísticos se han planteado la posibilidad de una candidatura conjunta con Canadá y México.

La FIFA no recibirá las candidaturas para 2026 hasta diciembre de 2018. Una vez cumplido ese trámite los aspirantes se someterán a una evaluación que se prolongará durante más de un año y el país o países organizadores se determinarán en el Congreso de mayo de 2020.

Ahora resulta que Donald Trump será el culpable de que no exista Mundial en estas zona geográfica. Una raya más al tigre.

Vía: Futbol Total