Disney se deschonga y presentará a su primer personaje gay

En contra de su imagen de moralinos conservadores (y en contra de los moralinos conservadores) Disney creará un hito en su historia al incluir a un personaje LGBT dentro del...

En contra de su imagen de moralinos conservadores (y en contra de los moralinos conservadores) Disney creará un hito en su historia al incluir a un personaje LGBT dentro del reparto principal de una de sus series. O más exacto sería decir que el hito será la realización de este personaje de su sexualidad.

Una historia de maduración

En la segunda temporada de Andi Mack, serie que ha sido un hitazo entre la chaviza loca puberta, el personaje de Cyrus (Joshua Rush), uno de los mejores amigos de la protagonista Andi (Peyton Elizabeth Lee), empezará a descubrir sentimientos románticos por otro chico. Spoiler alert: el mismo chico del que está enamorada Andi (¡Iiiiiiiiiiiiiii…!).

Desde la primera temporada, Cyrus ha sido presentado como un chico inteligente, a veces torpe, pero ulteriormente un chico como cualquier otro. Para escribir su personaje con sensibilidad y en particular el giro narrativo de la realización de su orientación, los creadores del programa contactaron con varias asociaciones LGBT para ser asesorados y retratar esta historia de maduración lo mejor posible, a.k.a. sin caricaturizar al personaje.

Esta no será la primera aparición de un personaje LGBT en una serie de Disney, pero sí será el primero con tanto protagonismo.

Los vientos del cambio

Obviamente el sector más mocho de Estados Unidos ya pegó el grito en el cielo y se están movilizando para que Andi Mack sea cancelada inmediatamente. Lo más seguro es que los cielos (y Disney) los ignoren y toda la juventud LGBT tenga un nuevo modelo que los represente.

“La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye jóvenes LGBT que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación).

 

 

Vía El País