Disney saldrá de Netflix y creará su propia plataforma de streaming (Actualizada)

Disney, la fábrica de sueños y oligarca del entretenimiento, acaba de anunciar que retirará sus películas de Netflix para hacerlas exclusivas de su propio servicio de streaming a partir de...

Disney, la fábrica de sueños y oligarca del entretenimiento, acaba de anunciar que retirará sus películas de Netflix para hacerlas exclusivas de su propio servicio de streaming a partir de 2019. Además, también anunció que el próximo año lanzará un servicio de streaming del canal deportivo ESPN.

 

Actualización 09.08:

La cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica aclaró a diferentes medios que publicaron esta noticia, que la “separación” solo aplicará en Estados Unidos. Es decir, de México para abajo tendremos Disney, Marvel y Star Wars para rato.

A continuación el resto de la nota ligeramente actualizada para reflejar esta nueva información.

 

Pobres billeteras en desgracia

Aún no entren en pánico ni se pongan a llorar, el movimiento se dará a finales de 2018, cuando el contrato de exclusividad entre Disney y Netflix termine.

 

Bob Iger, CEO de Disney, dejó muchas ambigüedades durante el anuncio, pero en principio, todo lo que tenga la marca Disney o Pixar, abandonará Netflix. CNET se acercó a Iger, quien especificó que toda creación de las productoras bajo su cargo, incluyendo Marvel y Lucasfilm, será exclusiva de la plataforma aún sin nombrar. Sin embargo, aquellas series creadas específicamente para Netflix, como Jessica Jones o The Defenders, no abandonarán el servicio.

 

Sí, esto es una joda para el consumidor promedio que tendrá que pagar aún más rentas por cada vez más servicios, pero simultáneamente existen ventajas en el no permitir que todo el contenido se concentre en un solo proveedor. Además, vean el lado positivo, aún tenemos un año y medio para ver todo el contenido que desaparecerá esto no afectará a los países de Latinoamérica. U mad bro?

 

 

 

Vía The Hollywood Reporter, CNET