Diputados aprueban el uso de la mariguana medicinal en México

La Cámara de Diputados aprobó en lo general este viernes 28 de abril, el dictamen de las comisiones de Salud y Justicia, en el que se autoriza el uso de...

La Cámara de Diputados aprobó en lo general este viernes 28 de abril, el dictamen de las comisiones de Salud y Justicia, en el que se autoriza el uso de la mariguana con fines médicos. ¡Médicos eh!

Cabe recordar que las comisiones de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados ya habían aprobado, el pasado jueves 27 de abril por mayoría, las reformas y adiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para legalizar el uso medicinal de la mariguana.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno durante la última sesión de la Cámara baja.

Asimismo, la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica y americana o mariguana. O sea, no es cosa de ponerse a pachequear a la de ya así nomás porque sí.

El documento menciona que los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria. Mas vale tarde que nunca.

Y es a partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la cannabis sativa, indica y americana o mariguana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

¿No será esto una estrategia más del Gobierno Federal para levantar los votos en el Edomex o desviar la atención sobre el rechoncho Duarte? Sospechosismo puro.

Vía: El Economista