Diputada priista quiere prohibir la venta de bebidas con alcohol de los estadios

La asambleísta del PRI, Jany Robles Ortiz, propuso prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas dentro de los estadios deportivos y aplicar el alcoholímetro a los aficionados antes...

La asambleísta del PRI, Jany Robles Ortiz, propuso prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas dentro de los estadios deportivos y aplicar el alcoholímetro a los aficionados antes de ingresar a estos recintos.

Según la diputada, la propuesta de reformas y adiciones de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, busca garantizar a las familias que visitan ese tipo de lugares su seguridad para disfrutar el esparcimiento deportivo ( claro, si primero llegan a él).

Jany Robles Ortiz explicó que se buscar fortalecer la seguridad de los asistentes, a través de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos, ya que el deporte es sinónimo de salud, por lo que consideró reprobable vender bebidas alcohólicas en un espacio deportivo.

Destacó que la seguridad de los asistentes a los estadios deportivos es prioritaria. Finalmente, la iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, para su análisis, discusión y en su caso, dictaminación.

“Para el Partido Revolucionario Institucional, la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial”, resaltó la diputada.

Si bien parece ser una buena medida, esta pareciera más bien una panacea a corto plazo, ya que la violencia que se genera en los recintos deportivos tiene muchas más aristas que solamente el consumo de alcohol.

Esperemos que realmente sea una propuesta analizada a fondo y no una carta sacada de la manga para la obtención de votos en estos tiempos electorales.

Vía: Milenio