Difunden la falsa noticia de un pastor devorado por cocodrilos

En los últimos días, varios medios de comunicación difundieron la impactante noticia sobre un pastor de una iglesia local en África que intentó caminar sobre las aguas como Jesucristo en...

En los últimos días, varios medios de comunicación difundieron la impactante noticia sobre un pastor de una iglesia local en África que intentó caminar sobre las aguas como Jesucristo en la Biblia y que acabó siendo devorado vivo por unos cocodrilos en África.

De acuerdo con el periódico Daily Post Nigeria, el horroroso suceso tuvo lugar en Zimbabwe. El medio señaló señala que el pastor, el cual fue identificado como Jonathan Mthethwa, de la Iglesia del Santo de los Últimos Días, llevó a su congregación hasta un lugar conocido como el Río Cocodrilo para demostrarles uno de los milagros más conocidos del santo libro.

Sin embargo, cuando intentó hacerle al Jesús sobre las aguas, el pastor Mthethwa supuestamente se hundió en el río y, de acuerdo con los feligreses ahí presentes, fue devorado por tres cocodrilos (no sabemos como fue que pudieron contarlos si estaban muy asustados).

Asimismo, Deacon Nkosi, uno de los miembros de la parroquia, explicó que el pastor “quería demostrarles su fe” pero nada salió como lo planeado, a pesar de que el predicador “ayunó y rezó durante toda la semana”.

“Lo acabaron en un par de minutos”, lamentó Nkosi. “Todo lo que quedaba de él cuando terminaron de comer era un par de sandalias flotando sobre el agua.”

Por otro lado, la agencia de emergencias del país, ER24, declaró, según el diario antes citado, que llegó a la escena 30 minutos después, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por el desafortunado religioso, ya que infortunadamente había fallecido.

Pero como ya nada casi nada está oculto para la Internet, muchos internautas no tardaron en cuestionar la credibilidad de esta noticia.

Los usuarios de las redes sociales indicaron que el nombre de la localidad mencionada por los medios de comunicación, White River, Mpumalanga, no se encuentra en Zimbabwe, sino en Sudáfrica, entre otros detalles que hacen inverosímil la noticia.

Por lo pronto, al margen de que sea cierta o falsa la noticia, lo que sí es cierto es que múltiples pastores en África han fallecido o han sido expuestas sus mentiras, en su afán de atraer fieles a su congregaciones.

Vía: RT