“Sin Vergüenza” le dice Diego Luna a Yunes por aprovechar emergencia para promocionarse electoralmente

El actor Diego Luna utilizó su cuenta de Twitter para llamar “sinvergüenza” a Miguel Angel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz. El artista que participó en Rogue One: Una historia de Star...

El actor Diego Luna utilizó su cuenta de Twitter para llamar “sinvergüenza” a Miguel Angel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz.

El artista que participó en Rogue One: Una historia de Star Wars no dudó en darle su calentadita al político cuando retuiteó la publicación del columnista, Julio Astillero. El periodista demostró que Yunes y otros funcionarios realizaron la entrega de despensas entre los afectados por el huracán Katia utilizando lonas y vehículos oficiales color azul con la frase “Yunete”.

Recordemos que el hijo del gobernador; Miguel Ángel Yunes Márquez es el actual candidato al gobierno de Veracruz por parte del PAN.

“El oportunismo y el cinismo políticos de los Yunes panistas no debe sorprender a nadie. Ni la rapacidad respecto a los recursos asistenciales”, dijo Astillero, quien trabaja actualmente para el periódico La Jornada.

La cuenta de Luna en Twitter cuenta con 2 millones 476 mil 996 seguidores hasta el momento en que esta nota fue escrita. Esto llevó a que el reporte de Astillero fuera mucho más difundido y criticado. El tuit fue compartido 284 veces a solo una hora de publicado.

“El Término ‘sinverguenza‘ le va como anillo al dedo al tal Yunes!”, escribió el actor quien criticó la partidización de la entrega de ayuda a los afectados por Katia en las localidades de Coatzacoalcos y Boca del Rio.

Por su parte, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares se deslindó de la entrega de despensas con el logotipo color azul de su partido, sin embargo las imágenes ahí están: “No ando entregando despensas ni lo haré[…] no soy un farsante”.

Yunete AC es una asociación de ayuda que misteriosamente se parece en colores y logo a los utilizados por Yunes Linares durante su campaña para gobernador del estado.

Yunes en campaña para gobernador de Veracruz… oiga, como que le piratearon el logo ¿o no? (Twitter @ElUniversal)

Aunque el titular de la misma dijo no estar en lo absoluto relacionado con el político, Yunes ya despidió a los funcionarios que dieron las despensas. (Hmmm, y su usted nada debe, ¿por qué teme?, ¿qué necesidad había de cortar cabezas?).

Lo que es tan triste que ahora da risa es que esta misma A.C. era antes conocida como AyuDuarte… ya mejor que nos lleve la Ver…acruz.

El gobernador tampoco se pronunció con respecto al tuit del periodista. Pero ni hace falta, el resto de los usuarios de la red social se bastan para expresar lo que es no saber dar sin conseguir algo a cambio.

Con información de: El Universal