Así es como grabaron el primer número musical de La La Land

Si eres de esos a lo que les “caga los musicales” y leíste el título de la nota, donde incluimos La La Land, has perdido tu derecho a quejarte. Uno...

Si eres de esos a lo que les “caga los musicales” y leíste el título de la nota, donde incluimos La La Land, has perdido tu derecho a quejarte.

Uno de los grandes atributos de La La Land es que varios de sus números de baile fueron filmados a la antigüita, con una sola toma.

La primera escena de la película inicia con la canción de “Another Day of Sun”. Ahí vemos a un enorme grupo de conductores se olvidan del tráfico de Los Angeles en el que están atascados, sólo para cantar sobre sus sueños de triunfar en Hollywood. La escena está llena de coreografías arriba, al lado y adentro de los automóviles… todo en una sola toma.

El director Damien Chazelle utilizó toda una serie de mañas y artilugios técnicos para lograr esta toma. En un video soltado en la red, podemos ver cómo es que el director y la coreógrafa Mandy Moore (otra Mandy Moore, no ésta) se prepararon para filmar la escena. Primero ensayaron varias veces en un estacionamiento. Marcaron cada paso de los bailarines, dónde iba a estar cada auto y cómo se iban a ir acomodando. Mientras tanto Chazelle ensayaba, usando un iPhone, los movimientos que debía dar la cámara.

Hasta la elección de los autos fue una bronca porque no todos aguantan el peso de un wey bailando encima.

Una vez que lograron la toma ideal en el estacionamiento, se basaron en ella para la filmación definitiva.

https://www.youtube.com/watch?v=D2YJkjaJ8pg

Al respecto, Damien dijo:

Ese video se convirtió en nuestra especie de biblia.[…] Logramos asegurar la locación de la carretera durante medio día varias semanas antes de grabar.[…] Llegamos sintiéndonos muy confiados porque estábamos bastante confiados con el resultado obtenido con el video del iPhone. El ensayo con vestuario fue un desastre. La grúa no se movía como un iPhone… La coreografía se veía diferente, la inclinación de la carretera creó otros problemas. Todo tenía su chiste. Tuvimos que regresar, organizarnos y hacer algunos ajustes.

Al final todo resultó. La escena salió bien. La película recibió miles de nominaciones y todos vivieron muy felices en la tierra de La La Land.

Fin