El “preciso” de la Federación Española de Futbol fue detenido por actos de corrupción

La Liga Española de Futbol está considerada como la mejor del mundo, tanto es su prestigio que es llamada “La liga de las estrellas”. Sin embargo, en estos días el...

La Liga Española de Futbol está considerada como la mejor del mundo, tanto es su prestigio que es llamada “La liga de las estrellas”.

Sin embargo, en estos días el futbol español no la está pasando muy bien pues el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, así como su hijo Gorka, fueron detenidos en una operativo anticorrupción por la Guardia Civil.

Pero no solo fue detenido el presidente, según informes de las autoridades locales, también fueron arrestados el vicepresidente de la Federación Juan Padrón, entre otros directivos.

Estos dirigentes del futbol ibérico fueron puestos a disposición de las autoridades por corrupción, falsificación de documentos, apropiación indebida y alzamientos de bienes, entre otros.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil registraron la sede de la RFEF para buscar pruebas que inculpan a los Villar así como documentos que demuestren malos manejos en la Federación.

“Aquí no hay nadie intocable; todo el mundo tiene que obedecer la ley”, declaró Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, la FIFA espera que se recaben más datos acerca de esta detención ya que, según ellos, “parece tratarse de un asunto interno”.

¡Uts, en todo el mundo se cuecen habas!

Vía: El Economista