Destruyen imagen de la Virgen de Guadalupe en Perú

En Perú, una imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontraba ubicada desde hace 15 años en los exteriores de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Lima, fue...

En Perú, una imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontraba ubicada desde hace 15 años en los exteriores de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Lima, fue destruida causando gran indignación entre los feligreses.

La imagen fue encontrada hecha pedazos el viernes 10 de marzo por el párroco P. Rafael Reátegui. Aunque las autoridades llegaron al lugar a de los hechos a investigar el caso, lamentablemente, en los alrededores de la zona no hay cámaras de seguridad, por lo que no se sabe concretamente quienes fueron los responsables. 

Se baraja la hipótesis de que unos sujetos, en estado de ebriedad, sacaron la imagen de su altar y trataron de llevársela, pero como no pudieron avanzar mucho debido a el peso, simplemente la tiraron al suelo. Otra versión es que todo se debe al ataque de grupos que se oponen a la religión católica.

“Hay que ver lo positivo. La comunidad está muy conmovida, pero con el mayor deseo de vivir la Cuaresma. Esto nos va a llevar rezar más y estar más unidos que nunca. Mirar a la Virgen porque ella también quiere decirnos algo con todo esto”, dijo este lunes 13 de marzo el P. Reátegui a la Prensa.

El presbítero aseguró que cuando se consiga una nueva imagen, esta se colocará en el mismo lugar. Además, dijo que se coordinarán nuevos actos de reparación, luego de los realizados durante las cinco misas realizadas el domingo 12 de marzo.

Y sobre el dinero para adquirir nuevamente una imagen, el sacerdote indicó que las personas que deseen ayudar, lo pueden hacer con donaciones que serán recibidas en el despacho parroquial.

Por otro lado, indicó que este acto de profanación se da en un “momento difícil y dramático que vive el Perú” en el que se están “perdiendo los valores, y atacando a la familia y a la vida”.

Vía: El Comercio