Desmantelaron el mítico Pasillo de la Salmonela a las afueras de Ciudad Universitaria

La noticia la dieron primero las redes sociales: fue retirado el Pasillo de la Salmonela. Así se le conocía al recorrido de puestos de garnachas que decoraban pintorescamente la calle...

La noticia la dieron primero las redes sociales: fue retirado el Pasillo de la Salmonela. Así se le conocía al recorrido de puestos de garnachas que decoraban pintorescamente la calle de Paseo de las Facultades, a las afueras de Ciudad Universitaria en Copilco.

 

Del estómago al corazón

El Pasillo de la Salmonela acuñó su cariñoso nombre debido a la higiene dudosa de dichos puestos. Frecuentemente se podían apreciar bonitos roedores y cucarachas por los alrededores. Mis vidos. Aún así, este lugar era un gran centro de reunión para parte de la comunidad universitaria. No hay cifras oficiales de los genuinos casos de salmonella transmitida en este lugar.

 

No solo las opciones de alimentos para los estudiantes se verán reducidas, también se está acusando el daño a la economía de los “garnacheros”. ¡Alguien quiere pensar en los garnacheros?

https://www.facebook.com/JockerMaC.fi/posts/10155329644833550?match=cGFzaWxsbyBkZSBsYSBzYWxtb25lbGE%3D

 

Medidas delegacionales

EL UNIVERSAL entrevistó a José David Martínez Cantera, estudiante de la Facultad de Ingeniería, cuyos padres trabajaban en el Pasillo de nuestros recuerdos.

 

Según Martínez, el retiro es parte de una “remodelación y restauración de espacios de la delegación Coyoacán”. Aparentemente las autoridades delegacionales y los comerciantes llevaban medio año en pláticas, pero “abruptamente” se les instó a los garnacheros a retirar sus puestos. Eventualmente se les otorgará a los comerciantes nuevos puestos, aunque no hay un comunicado oficial sobre dónde y cuándo serán reintegrados.

 

 

Adiós Pasillo de la Salmonela, adiós cornucopia de nutrición estudiantil en CU.

 

 

 

Vía El Universal