Descubre cuál es el refresco que está envenenando personas en Mexicali

El pasado domingo 17 de septiembre, un grupo de diez personas de la entidad de Mexicali en Baja California se intoxicaron después de beber refrescos de la marca 7Up contaminados....

El pasado domingo 17 de septiembre, un grupo de diez personas de la entidad de Mexicali en Baja California se intoxicaron después de beber refrescos de la marca 7Up contaminados. Nueve de ellas se encuentran hospitalizadas mientras que otro falleció.

Obviamente la Secretaría de Salud de Baja California declaró que hay un riesgo epidemiológico alto en el estado norteño. El jefe de Epidemiología Estatal, Néstor Hernández Milán, informó que las redes sociales que estos 10 casos se habían presentado en el ejido Nuevo León.

 

El refresco es adictivo, pero de eso a que fabriquen drogas en el mismo tanque…

Hernández Milán aprovechó también para hacer un llamado a “mantener vigilancia estrecha en pacientes de cualquier edad que en las últimas 72 horas tengan el antecedente de consumo de refresco con síntomas de irritación en la laringe, ardor en el estómago, náusea y/o vómito.”

https://www.youtube.com/watch?v=wzDOGOKSqaY

Glug Glug Glug… refrescante ahhhh….¡AAHHHHHHHHHH!

El refresco no es saludable, eso lo sabemos todos, solo que en esta ocasión a los productores de bebidas azucaradas se les pasó la mano. Las investigaciones de la Secretaría de Salud apuntan a que las intoxicaciones se deben a la incorporación de sustancias extrañas en los tanques de la mezcla del refresco, más en específico metanfetaminas.

En serio, esa cosa es como combustible para cohetes ¿Por qué la beben? (Gif: Giphy)

El Gobierno de Baja California dio a conocer en un comunicado que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró los lotes de refresco 7Up, marca propiedad de PepsiCo, que “podrían estar relacionados con las “epidemias de intoxicaciones”.

Todas las bebidas contaminadas fueron fabricadas en la planta PepsiCo. de Hermosillo, Sonora. Se cree que el ingrediente “especial” culpable de las intoxicaciones podría tratarse de metanfetaminas debido a que el año pasado, esa misma sustancia contaminó otro tipo de refresco fabricado en la misma locación.

No ha habido pronunciamiento oficial de parte de los directivos de la refresquera, hasta el momento de la redacción de esta nota.

¿Cuántos fails necesita hacer Pepsi para que lo tachen de su lista? ¿Quién demonios compra productos Pepsi cuando tiene opción para elegir?

Con información de: La Jornada