El demo técnico de Beyond Good and Evil 2 es alucinante

Beyond Good and Evil 2 quizá no salga este año. Es más, probablemente no salga el siguiente año. Considerando que este juego nos ha tenido con el Jesús en la...

Beyond Good and Evil 2 quizá no salga este año. Es más, probablemente no salga el siguiente año. Considerando que este juego nos ha tenido con el Jesús en la boca por más de 15 años, quizá estas declaraciones no sean particularmente alentadoras. Sin embargo, después de ver el siguiente demo técnico, queda absolutamente claro por qué este juego necesitó –y necesitará– tanto tiempo para llegar a ser.

 

Más allá del bien y el mal y la atmósfera

Anteriormente ya se había mostrado un detrás de cámaras de la realización de Beyond Good and Evil 2 donde se mostraba la cámara del juego alejándose tanto de Knox, el híbrido de humano y chimpancé, que podíamos ver desde el espacio al planeta donde se encontraba. “Planeta” que de hecho es un satélite de un planeta anillado mucho mayor.

 

En el siguiente video de 14 minutos (que se sienten como 2), Michel Ancel, director de este juego y del original, muestra con mayor detenimiento la envergadura que tienen contemplada.

 

El planeta y la historia son uno

Aunque lo demostrado es solo un demo técnico –con algunos elementos de gameplay ya integrados–, el resultado ya es anonadador. No solo estamos ante todo un planeta y su sistema solar sin pantallas de carga, también estamos ante efectos físicos en tiempo real. El satélite y su planeta orbitan alrededor de una estrella y tienen ciclos de día y noche. Las naves se rodearán de una estela de aire o fuego cuando salgan o entren de la atmósfera. El color del cielo durante un atardecer dependerá de la altura desde la cual lo observemos. Habrá regiones del satélite propensas a la caída de meteoritos y dichas caídas modificarán el terreno.

 

Estos cambios geológicos en el panorama además estarán integrados en la historia y en la geografía del planeta. Las ciudades estarán ubicadas en zonas seguras (protegidas por la gravedad del planeta mayor), mientras que la fuerza de trabajo esclava estará recolectando recursos en las zonas de impactos. Básicamente, a la merced de los meteoritos.

 

Beyond Good and Evil 2 aún no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas. Sin embargo, podrás seguir de cerca el desarrollo de este behemot de juego, además de participar activamente en su desarrollo, inscribiéndote al Space Monkey Program (Programa Mono Espacial) desde la página oficial.

 

 

 

Vía Polygon