Decomisan cartuchos de videojuegos con… arañas vivas adentro

El mundo está lleno de maravillas y secretos… aunque no siempre son gratos. Elementos de la Policía Federal decomisaron un paquete con 10 cartuchos falsos de videojuegos. El problema no...

El mundo está lleno de maravillas y secretos… aunque no siempre son gratos. Elementos de la Policía Federal decomisaron un paquete con 10 cartuchos falsos de videojuegos. El problema no era que los juegos fueran falsos o estuvieran llenos de drogas, sino que adentro tenían arañas vivas. 73, para ser exactos. Mis vidas, seguro no tenían ni agua ni alimento.

 

Las patas largas del contrabando

El descubrimiento fue hecho en el Aeropuerto de Guadalajara. Los cartuchos de Famicom falsos/arañas tenían como destino Hanover, en Maryland, Estados Unidos. Las 73 arañas se encontraban en pequeños viales; cada una viajaba individualmente. Los viales estaban ocultos en la parte superior vacía de los juegos.

 

El siguiente video no está NADA enfocado, pero da una idea de cómo iban transportados los arácnidos. Povechitos.

 

El paquete no tenía sus papeles en orden (ni las arañitas sus visas), por lo que se puso a disposición de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

 

No se ha liberado información sobre la especie de araña que estaba siendo contrabandeada. Pero más importante, nadie sabe realmente por qué se estaba traficando con estos bonitos insectos o qué usos se les iban a dar en Estados Unidos.

 

 

 

Vía Kotaku