Decomisaron cuernos de rinoceronte valuados en millones en el aeropuerto de Malasia

Las autoridades de Malasia, en el sureste asiático, decomisaron 18 cuernos de rinoceronte valuados en $3.1 millones de dólares. Los restos animales viajaron de Mozambique a Catar, hasta finalmente ser...

Las autoridades de Malasia, en el sureste asiático, decomisaron 18 cuernos de rinoceronte valuados en $3.1 millones de dólares. Los restos animales viajaron de Mozambique a Catar, hasta finalmente ser interceptados en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el 7 de abril.

 

Los 51 kg de cuernos viajaron en cajas de madera, catalogadas como “obras de arte”. Las autoridades dieron con los restos gracias a una advertencia anónima. Toda la documentación usada para el envío resultó falsa y ninguna de las direcciones, remitente y destinatario, existen.

 

Hasta ahora no hay detenidos, pero la investigación está en marcha. ¡Hijosdesu!

 

Remedios locales, problemas mundiales

Los cuernos de rinoceronte son uno de los tanto ingredientes milagrosos de la medicina tradicional asiática. Al igual que las partes de otros animales (también en peligro de extinción), se usan para aliviar desde la fiebre hasta el cáncer. Así de mágico todo. A pesar de la leyes internacionales protegiendo a estas especies y las campañas de sensibilización, la demanda sigue alta.

 

En enero de este mismo año, 846 kg de colmillos de elefantes fueron decomisados en el mismo aeropuerto. Además en marzo, fueron interceptados otra carga de cuernos de rinocerontes, valuados en 5 millones de dólares. Y la vida de esos rinocerontes, ¿cuánto valdrá?

 

 

 

Vía Reuters