Cuba le niega la entrada a Felipe Calderón

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente se disculpó con Rosa María Payá y responsabilizó a las autoridades cubanas por no dejarle documentar.

Después de armar un revuelo por publicar el himno al PRI compuesto por AMLO, ahora el gobierno de Cuba le prohibió la entrada a la isla al ex presidente Felipe Calderón, cuando éste se disponía asistir al homenaje luctuoso de Oswaldo Payá.

Calderón Hinojosa aseguró que funcionarios de Inmigración de Cuba solicitaron a la aerolínea Aeroméxico que no fuera documentado en el vuelo AM451, el cual tomaría para asistir un  homenaje por el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, activista político opuesto al régimen cubano y líder de la organización Movimiento Cristiano Liberación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente se disculpó con Rosa María Payá, hija del activista, y responsabilizó a las autoridades por no dejarle documentar. Así mismo, solicitó al gobierno de Cuba que “rectifique este absurdo”.

Además, el ex mandatario mexicano aseguró que se compromete a “luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia”, y ratificó que no fue culpa de la línea Aeroméxico.

Pero no solo al expresidente se le negó el acceso, también se les prohibió la entrada a diversos periodistas independientes así como a la ex ministra chilena, Mariana Aylwin.

Hasta el momento se desconocen los motivos del gobierno cubano para no dejar ingresar al ex presidente y a las demás personas, limitándose únicamente a decir que sus visitas “no son gratas”.

Ahora sí que en esta ocasión ni siquiera aplicó el “comes y te vas”.