¡Cruz Azul está al borde de descenso!

No sabemos si son los jugadores o la propia directiva quien no ha sabido componer el barco. Pero sería una lástima ver a un de los equipos llamados grandes en la categoría de ascenso.

¡Lo que faltaba! Si de por sí la afición celeste pensaba que la sequía de títulos y ser la burla constante eran los únicos problemas que tenía el Cruz Azul,  ahora su preocupación se hace más grande, pues increíblemente la Máquina ya se encuentra en la zona baja de la tabla y de seguir así, podría perder la categoría en el máximo circuito del futbol nacional.

Luego de ocho jornadas, Cruz Azul ocupa el lugar 15 en la tabla porcentual después de combinarse su derrota frente al América con el triunfo de Puebla sobre el Toluca. Ahora, la Máquina sólo está arriba de Jaguares, Veracruz y Morelia, los tres equipos con más posibilidades de despedirse de la Primera División.

Ni la llegada del entrenador español Paco Jémez, ni la contratación de nuevos elementos han hecho posible que  Cruz Azul se encarrile a los buenos resultados.

Por su parte, el técnico de Cruz Azul señaló que su escuadra es incapaz de ganar partidos y que ante un rival como América, que aprovecha las ocasiones de gol, el único camino que tienen es el de la derrota.

“(La afición) debe estar muy orgullosa de estos jugadores, no nos pueden reprochar nada, dejan el alma en el campo, crean ocasiones, recordar todos los partidos que hemos jugado, somos un equipo que no sabe ganar, o nos cuesta mucho hacerlo, es lo único que nos puede reprochar, lo único cierto es que no ganamos partidos”, dijo.

No sabemos si son los jugadores o la propia directiva quien no ha sabido componer el barco. Pero sería una lástima ver a un de los equipos llamados grandes en la categoría de ascenso.

Muchos equipos grandes de otros países han podido superar el trago amargo de descender y volver triunfantes a la primera categoría, pero si el Cruz Azul sigue por ese mismo camino, lo más seguro es que si desciende no vuelva a ocupar su lugar en la Primera División y tal vez solo quede como un recuerdo del gran equipo que fue.

Vía: Marca