Crecen las transmisiones de futbol por Facebook Live

Un ejemplo de esta situación es la página de Facebook "Capitanes del Fútbol", la cual transmitió el clásico entre Real Madrid y Barcelona del pasado 3 de diciembre y consiguió hasta 700 mil personas enlazadas en vivo.

En fechas recientes se ha visto que una gran cantidad de perfiles en Facebook transmiten partidos de fútbol oficiales a través de la aplicación “Live”.

Obviamente estas páginas no respetan los derechos de transmisión y muestran encuentros de alto nivel, como la Premier League o la Champions League y otros partidos de torneos famosos. Esto ha causado mucho enojo en las grandes televisoras.

Normalmente, estas cuentas desaparecen justo al término de cada encuentro, según informó Verne, el blog del diario español El País. Lo más sorprendente de esto es, que la cantidad de usuarios activos que consiguen es verdaderamente alta.

Un ejemplo de esta situación es la página de Facebook “Capitanes del Fútbol”, la cual transmitió el clásico entre Real Madrid y Barcelona del pasado 3 de diciembre y consiguió hasta 700 mil personas enlazadas en vivo, así como más de 4.6 millones de reproducciones.

La estrategia que siguen algunas de estas páginas, como “Planeta Fútbol” y “Fútbol Directo Honduras”, es compartir de manera frecuente videos antiguos de futbol, noticias relacionadas con este deporte y distintas clases de imágenes como memes y gifs, para que Facebook no les cierre las cuentas.

Naturalmente, estos perfiles no transmiten directamente los partidos, sino que promocionan otras cuentas que solamente funcionan durante el tiempo que dura el partido.

“Con Twitter, por ejemplo, se elimina automáticamente cuando lo detectamos. En el caso de Facebook, además, ellos cuentan con su propia herramienta, por lo que hacer desaparecer estos videos es más rápido. Pero se cierra una y abren más”, dijo un representante de la Liga Española a Verne.

Hace poco, un juez condenó a la pagina “Rojadirecta”, muy famosa entre los pamboleros, por transmitir partidos online de manera gratuita.

La página fue bloqueada por ofrecer enlaces con contenidos de otra propiedad y se especula que es muy probable que su cierre esté generando el incremento de personas que deciden ver encuentros deportivos en páginas de Facebook.