Crean chocolate rosado… no, no está pintado

No, no es el efecto de tintes y demás colorantes artificiales, este chocolate rosado en realidad nació así. Esta nueva golosina es el primer tipo de chocolate inventado en 80...

No, no es el efecto de tintes y demás colorantes artificiales, este chocolate rosado en realidad nació así.

Esta nueva golosina es el primer tipo de chocolate inventado en 80 años desde que Nestlé creara la abominación que es el chocolate blanco (si a usted le gusta, haga su nota defendiéndolo).

De esta forma el chocolate rosado se une a sus hermanos: el chocolate negro, el chocolate con leche y… el chocolate blanco como el cuarto sabor natural de este delicioso manjar.

El inventor de este nuevo chocolate es Barry Callebaut, la procesadora de cacao más grande del mundo. Los líderes de la compañía suiza decidieron nombrar a su producto como chocolate rubí, aunque nosotros sabemos que es realmente color rosita.

Esta creación fue desarrollada durante 13 años por los laboratorios de Barry Callebaut. Sus progenitores mencionaron que la idea surgió cuando descubrieron un nuevo tipo de cacao durante sus experimentos y “refinamientos” científicos.

Hmmm… todo esto nos suena a una deliciosa mutación genética aunque el corporativo defiende que todos los granos de cacao rubí fueron generados y cosechados naturalmente; nosotros nos mantendremos con una ceja en lo alto cuando menos.

La compañía mencionó que este nuevo tipo de chocolate es ideal para la “Generación de Instagram”.

Si, literalmente te están diciendo: “Sabemos que vas a ir como estúpido a comprarte tus chocolates rosados y a tomarles fotos para mamonearlos en tu perfil de redes sociales, ahora ve esclavo, compra nuestra mierda rosada. La necesitas”.

¿Quién puede culparlos?, después de todo la gente se va por la comida colorida. ¿Les recuerda algo el Frappuccino Unicornio?, ¿los helados y hamburgesas color negro? Ustedes han creado su propio infierno comestible.

Fue apenas hace dos años que la compañía decidió por fin una forma de comercializar este producto y, acorde al chef Peter Boone, llegó la hora para un chocolate conferido con “el placer puro y el deleite hedonista”. “El chocolate rubí satisface la indulgencia hedonista de los millennials”.

Según sus creadores, el sabor del chocolate rosado no es tan dulce como el blanco [gracias a dios] y está entre la cremosidad de un chocolate con leche y un sabor frutal con un toque de moras silvestres (¿de las venenosas?).

Aunque apenas están dando pasitos de bebé sin piernas con la distribución de este dulce alrededor del globo, se espera que puedas comprarlo en tu ciudad en unos 18 meses.

Todo muy bonito su chocolate color cerebro pero, ¿ya dieron con el chocolate que no engorda? ¿Qué esperas para alcanzar a nuestras golosinas, futuro?

 

Con información de: Guardian