Creadores del show Sherlock preparan serie de Drácula

Drácula, el más famoso de los vampiros, pronto infectará la pantalla, pues los productores de la aclamada serie Sherlock planean hacer una adaptación situada en la época actual de la novela...

Drácula, el más famoso de los vampiros, pronto infectará la pantalla, pues los productores de la aclamada serie Sherlock planean hacer una adaptación situada en la época actual de la novela vampírica.

Mark Gatiss y Steven Moffat, creadores y escritores del programa protagonizado por Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes y Martin Freeman en el rol del Doctor Watson, planean reutilizar el mismo formato que les funcionó tan bien; una miniserie de tres capítulos por temporada, donde cada episodio tendría más de una hora de duración.

Mark Gatiss, Martin Freeman, Benedict Cumberbatch y Steven Moffat

Esta versión de Drácula sería una especie de reemplazo para Sherlock, pues según Gatiss y Moffat “es muy improbable la aparición de nuevos capítulos de la serie del mejor detective del mundo”.

Todo esto debido a la apretada agenda de los actores. Cumberbatch es una de las estrellas más afamadas en Hollywood y al igual que Freeman, forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Cumberbatch interpreta al Dr. Strange y Freeman es el consejero Everett Ross, quien volverá a aparecer en la película Black Pantherpróxima a estrenarse.

Drácula es la obra maestra del escritor británico Bram Stoker, quien creó el personaje en 1897 inspirado en Vlad Tepes, un tiránico líder de la región ahora conocida como Rumania. Se sabe que Tepes solía empalar a sus opositores en estacas gigantes de madera para verlos desangrarse. Qué ironía que ahora al vampiro le den miedo las estacas.

Aún no hay fechas oficiales para el inicio de las grabaciones o el casting, solo esperamos que esta nueva serie no nos haga daño como la cantidad de otras películas y series basadas en éste vampiro y que han resultado en fracaso.

[Vía: ElDía.com]