¡Increíble! Corren a Claudio Ranieri del Leicester City

El sueño terminó. Después de una temporada de ensueño, Claudio Ranieri, el mejor entrenador de fútbol del 2016, fue despedido del Leicester City, de Inglaterra. Ranieri, quien sacó campeón de...

El sueño terminó. Después de una temporada de ensueño, Claudio Ranieri, el mejor entrenador de fútbol del 2016, fue despedido del Leicester City, de Inglaterra.

Ranieri, quien sacó campeón de la Premier League por primera vez al equipo en sus 133 años de existencia, ha tenido que dejar el club debido a la mala temporada que atraviesa en este año.

El director técnico italiano logró el histórico el título en Inglaterra en la campaña 2015-2016, pero ahora su equipo está en el puesto 17 con 21 puntos, a una sola unidad de los puestos directos de descenso.

En el comunicado oficial del Leicester, el vicepresidente de equipo, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, aseguró que “ésta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años, desde que asumimos en Leicester City.

Pero estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club por encima de todo, no importa lo fuerte que sea”.

“Claudio ha demostrado cualidades sobresalientes. Su hábil gestión y su poder de motivación; su calidez, encanto y carisma han ayudado a transformar la percepción del Club y desarrollar su perfil en una escala global. Siempre estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr”, añadió en el comunicado. Junto a Ranieri, también salieron Paolo Benetti y Andrea Azzalin, quienes eran parte del cuerpo técnico italiano.

Por lo pronto, Craig Shakespeare y Mike Stowell asumirán como interinos, mientras se nombra un Nuevo técnico para el Leicester, que además buscarán la permanencia en la Primera división.

Pero aunque despidan a Ranieri, nadie le podrá quitar la satisfacción de haber hecho campeón a un modesto equipo en una de las ligas más competitivas del planeta. ¡Gracias Raniere por volvernos a hacer creer en el futbol!

Vía: Futbolred