En la Copa Confederaciones de Rusia 2107, FIFA suspendería juegos de México por grito de “eeh put…”

Faltan solo pocos días para que la Copa Confederaciones nos llene de emociones y alegrías. Como todos saben, México estará presente en esta importante cita futbolera, sin embargo, existe un...

Faltan solo pocos días para que la Copa Confederaciones nos llene de emociones y alegrías. Como todos saben, México estará presente en esta importante cita futbolera, sin embargo, existe un pequeño detalle que, de no modificarse, traerá más lágrimas que risas.

Debido a la situación mundial actual, la FIFA anunció que tomará medidas fuertes para garantizar la seguridad del evento. Habrá cámaras, policías y gente que ayudará a reportar cualquier anomalía que suceda.

Y dentro de esta medidas de seguridad está la problemática que genera el famoso grito de “eeh puto”.

La FIFA ha indicado que los árbitros puede parar o suspender de manera definitiva cualquier encuentro que presente algún tipo de amenaza para la seguridad e integridad de los fans.

De tal manera que si un árbitro considera que este popular grito mexicano incomoda o causa caos en el transcurso del juego, el nazareno podría suspenderlo, lo que traería un sin número de problemas para la Selección Mexicana y a sus directivos. 

Como todos saben, el grito de “eeh puto” no es nada nuevo en los estadios mexicanos, pero adquirió notoriedad en el Mundial de Brasil 2104, lo que ocasionó que a la FMF le llovieran varias multas, sin que a la fecha el problema sea resuelto, pese a los esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol.

Esperemos que la afición se pueda comportar y la Copa Confederaciones se pueda llevar sin ningún tipo de violencia, ya sea física o verbal.

https://www.youtube.com/watch?v=SX16nN1Ugug

Vía: Referee Sportainment