Guía básica para comprar útiles en este regreso a clases

El lunes 21 de agosto, millones de estudiantes regresaran a la aulas para proseguir o comenzar sus estudios de educación básica. Una de las preocupaciones que tendrán los padres de...

El lunes 21 de agosto, millones de estudiantes regresaran a la aulas para proseguir o comenzar sus estudios de educación básica.

Una de las preocupaciones que tendrán los padres de familia es dónde comprar los útiles escolares, pues la economía varía en cada hogar.

Así que antes de entrar en pánico, aquí en Erizos te vamos a dar unos tips para que sepas dónde y cómo comprar los útiles escolares y puedas proteger tu bolsillo de compras caras o de mala calidad.

1- Nunca compres los útiles en la piratería

Sabemos que la economía familiar es muy importante y muchas veces por cuidar de esta se compran cosas de dudosa calidad por tener un precio más barato que en las grandes papelerías o tiendas autorizadas. Pero, muchas veces, hacerlo podría salirte más caro ya que tendrías que volver a comprar estos útiles pues se pueden romper o dañar.

2.- Compra en lugares verificados o en ferias autorizadas.

La educación de tus hijos es muy importante, por eso, compra cosas de calidad, pues estas resultan más duraderas y servirán mejor en la educación de tus pequeños.

No necesariamente las cosas más caras son las de mayor calidad. Para eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publica cada año las fechas y direcciones donde realiza las Ferias de Regreso a Clases, donde podrás encontrar todo lo que necesitan tus pequeños a costos muy económicos.

3.- Recicla los útiles de años anteriores.

Es verdad que a los niños les gusta estrenar útiles nuevos, pero teniendo en cuenta la situación económica y ecológica en la que vivimos, la idea de volver a sacar provecho de los útiles que se usaron el año pasado no es tan mala.

Tanto utilizar cuadernos a medio terminar como recomponer las mochilas que ya están desgastadas, pueden ser una buena opción para que puedas ahorrarte algo de dinero en esta época de muchos gastos.

4.- Verifica que los útiles que sean solicitados sean los adecuados.

No te dejes engañar. En algunas escuelas existen maestros o directivos sin escrúpulos que hacen que los padres compren útiles que el niño no va utilizar, para luego ellos utilizarlos con otros fines ajenos a la enseñanza de los menores.

La educación de tus hijos es tal vez la herencia más grande que les puedes dejar. Así que por eso ten en cuenta estos sencillos consejos con los cuales podrás realizar una compra adecuada de los útiles escolares y evitar futuros dolores de cabeza.

Recuerda, lo barato muchas veces, a la larga, sale caro.

¡Feliz regreso a clases!