Así suena la voz de Goku Black para el doblaje latino de Dragon Ball Super

Mario Castañeda, actor de doblaje que es más conocido entre los fans mexicanos de Dragon Ball por dar voz a Goku adulto, reveló la voz que tendrá Goku Black en...

Mario Castañeda, actor de doblaje que es más conocido entre los fans mexicanos de Dragon Ball por dar voz a Goku adulto, reveló la voz que tendrá Goku Black en el doblaje latino de Dragon Ball Super.

Este “spoiler auditivo” sucedió en un video en directo transmitido en Facebook, en el que Mario saludaba a los fans de la serie. Cuando uno de los seguidores de la transmisión live pidió un saludo con la voz de Goku Black, Castañeda no tuvo reparos en complacerlo.

El público en general recibió el video de forma positivamente viral, compartiéndolo entre otros seguidores de la creación del mangaka Akira Toriyama. Los comentarios fueron positivos en su mayoría, avalando un estilo de voz distintivo para el personaje Goku Black. Sin embargo, la versión con tono “malvado” de Castañeda no se quedó sin crítica. Hubo quienes argumentaron que en las últimas temporadas, las voz del héroe de cabello picudo se había suavizado, debido al estado infantiloide que ha adquirido el tono de Goku para poder volver a captar al público menor de edad. Esta voz sería, acorde a ellos una compensación exagerada de lo que alguna vez fue la voz característica del héroe de Dragon Ball.

Nosotros opinamos que, conque no vuelva a suceder algo al estilo Dragon Ball GT y nuestro saiyajin consentido vuelva a convertirse en niño, todo está bien.

 

No por favor (Gif: Giphy)

La versión oscura de Goku tendrá, al parecer, una voz más rasposa y seca, muy alejada de la inocencia y alegría natural que permea al héroe de la serie más popular de anime en México.

Esto es lo que imagina mi tía cuando digo el nombre Goku Black (Gif: Giphy)

La saga introductora de Black Goku en la serie animada Dragon Ball Super presentará a un nuevo y misterioso adversario para los Guerreros Z. Goku Black tiene exactamente la misma apariencia que Goku, sin embargo, su mentalidad es tan oscura como sus ropas. Nuestros héroes deberán de unir fuerzas con una versión de Trunks venida del futuro, el cual viaja de nueva cuenta al pasado para pedir ayuda y derrotar a este brutal rival.

Goku se las verá “blacks” para derrotar a Goku Black… perdón (Gif: Giphy)

Aún no hay una fecha confirmada para el estreno en televisión abierta de Dragon Ball Super pero lo que si sabemos es que será a través de canal 5.

 

Con información de: Facebook